Los Rays jugarán en el Steinbrenner Field de Tampa en 2025

Los Tampa Bay Rays, que no tendrán disponible el Tropicana Field la próxima temporada debido a los daños causados ​​por el huracán Milton, jugarán sus partidos de local de 2025 en el Steinbrenner Field en Tampa.

Así lo ha informado nuestro socio de noticias, el Tampa Bay Times.  Associated Press también ha informado de ello.

Los Tampa Bay Rays jugarán sus partidos en casa de 2025 en el cercano estadio de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York, el Steinbrenner Field.

Con aproximadamente 11.000 asientos, también es el sitio de entrenamiento de primavera más grande de Florida.

El comisionado de béisbol Rob Manfred dijo que el acuerdo entre los Rays y los Yankees es bueno para el deporte y la región de Tampa Bay. 

El Steinbrenner Field, construido en 1996, es el estadio de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York y el estadio de ligas menores de los Tampa Tarpons, una filial de los Yankees. Tiene capacidad para unos 11.000 aficionados.

El huracán Milton arrancó partes del techo del Tropicana Field cuando pasó por el área de la Bahía el 9 de octubre.

Un informe de daños publicado esta semana indica que las reparaciones costarían más de 55 millones de dólares y no se completarían antes de la temporada 2026.

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, dijo que el acuerdo entre los Rays y los Yankees es bueno para el deporte y la región de Tampa Bay.

“Este resultado cumple con los objetivos de las Grandes Ligas de Béisbol de que los fanáticos de los Rays verán a su equipo jugar la próxima temporada en su mercado local y que sus jugadores puedan permanecer en casa sin interrumpir a sus familias”, dijo Manfred en un comunicado de prensa.

Los Rays están planeando mudarse a un nuevo estadio a tiempo para la temporada 2028.

Los Yankees recibirán unos 15 millones de dólares en ingresos por recibir a los Rays, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo, que habló bajo condición de anonimato porque ese detalle no fue anunciado. El dinero no provendrá de Tampa Bay sino de otras fuentes, como el seguro.

Brian Auld, copresidente de los Rays, dijo en una entrevista que Tampa Bay tiene que estar listo para un partido de temporada regular de la MLB el 27 de marzo contra los Rockies de Colorado, sólo tres días después de que los Yankees interrumpan el campo de entrenamiento.

“Habrá mucho trabajo para poner nuestra marca en el mercado”, dijo Auld. “El término que nos gusta utilizar para eso es 'Rayful' en Steinbrenner Field”.

También habrá algunos desafíos climáticos en el clima cálido y lluvioso del verano de Florida, por lo que los Rays no se preocuparon en su estadio techado. Los Rays tuvieron un promedio de 16,500 fanáticos por juego durante la temporada 2024.

“Esto es un gran desafío para los Yankees. Es una gran exigencia para nosotros y para el béisbol de los Yankees”, dijo el dueño principal de los Rays, Stu Sternberg. “(Hal Steinbrenner) no dudó ni un segundo. No podría haber estado más agradecido”.

Hal Steinbrenner dijo en un comunicado de prensa que los Yankees están “felices de extender nuestra mano a los Rays” y señaló que el equipo y su familia tienen “raíces profundas” en el área de Tampa Bay.

“En tiempos como estos, la rivalidad y la competencia pasan a un segundo plano cuando se trata de hacer lo correcto para nuestra comunidad, que es seguir ayudando a las familias y las empresas a recuperarse de la devastación causada por los huracanes Helene y Milton”, dijo.