Volando hacia el futuro: el Departamento de Policía de Nueva York coloca drones en Central Park como parte de un nuevo programa

El alcalde Eric Adams y los altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York anunciaron el miércoles un nuevo programa de respuesta ante emergencias con drones centrado en Central Park y otras áreas de la Gran Manzana.

Según el alcalde Adams, el nuevo programa piloto de drones contará con varias aeronaves estacionadas en varios distritos policiales de toda la ciudad, en particular en el distrito de Central Park, que cubre las 843 hectáreas del espacio verde. Hizzoner afirma que los drones ayudarán a reducir drásticamente los tiempos de respuesta del 911.

“El potencial de los drones está realmente despegando”, dijo el alcalde Adams. “Estamos aprovechando la última tecnología para mejorar las capacidades de respuesta a emergencias del NYPD, enviando drones de forma remota a la longitud y latitud exactas del lugar donde se recibe una llamada de emergencia y, a veces, en tan solo un minuto. Estos drones significarán una vigilancia más eficiente y ayudarán a aumentar la seguridad de nuestros oficiales del NYPD y de los neoyorquinos que responden”.

Los drones se desplegarán sobre Central Park y patrullarán la zona como un agente uniformado hasta que se reciba una llamada al 911 o se produzca una alerta de ShotSpotter (ShotSpotter es la red de sensores del Departamento de Policía de Nueva York diseñada para detectar posibles disparos). Los altos mandos policiales también subrayaron que los policías siempre pilotean ellos mismos los drones.

Además de Central Park, se colocarán drones en los techos de los distritos 67 , 71 y 75 en Brooklyn y en el distrito 48 en el Bronx.

El alcalde Eric Adams y los altos mandos del Departamento de Policía de Nueva York anunciaron el miércoles un nuevo programa de primera respuesta con drones, algo que citan como el siguiente nivel de vigilancia policial.

El nuevo enfoque en la tecnología de los drones es una idea del subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, quien presentó la propuesta al anterior comisionado de policía, Edward Caban. Según Daughtry, los drones son fundamentales para llegar a las emergencias en cuestión de minutos.

“Esto ahora es parte de nuestro aparato de lucha contra el crimen y realmente es un punto de inflexión”, dijo Daughtry. “Es un enfoque emocionante para la respuesta de emergencia que aumenta nuestra eficiencia operativa y al mismo tiempo hace que todos estén mucho más seguros. Estas ventajas estratégicas son el futuro de la policía en la ciudad de Nueva York y en el país”.

La policía afirma que la colocación de los drones en los tejados de las comisarías permitirá tiempos de respuesta aún más rápidos. Una vez en el lugar de los hechos, los drones podrán determinar la gravedad de una situación determinada y podrán informar a los servicios de emergencia sobre cómo proceder o incluso perseguir a un sospechoso peligroso sin que se den cuenta.

Daughtry dio el ejemplo de una niña de 4 años que estaba colgada de una ventana. La policía dice que desplegaron el dron y pudieron informar a los agentes que acudieron al lugar sobre la naturaleza drástica del incidente y, finalmente, pudieron salvar la vida de la niña.

La policía afirma que la colocación de los drones en los tejados de las comisarías permitirá tiempos de respuesta aún más rápidos. Una vez en el lugar de los hechos, los drones podrán determinar la gravedad de una situación determinada y podrán informar a los servicios de emergencia sobre cómo proceder o incluso perseguir a un sospechoso peligroso sin que se den cuenta.

El despliegue de drones en Central Park se produce después de que el oasis de Manhattan sufriera un aumento de la delincuencia, incluidos asaltos y robos. El Departamento de Policía de Nueva York envió agentes al parque para combatir lo que en ese momento describieron como bandas de inmigrantes.

Esta nueva tecnología también mantendrá una vista aérea del parque con la esperanza de disuadir este tipo de delitos.

“Hoy estamos a la vanguardia de estas emocionantes innovaciones y debemos seguir buscando siempre los beneficios de las tecnologías nuevas y mejoradas”, dijo el comisionado interino del NYPD, Tom Donlon. “Nuestro programa DFR es parte de esta evolución. Permite que nuestros oficiales altamente capacitados respondan aún mejor a las personas a las que servimos y lleven a cabo el trabajo fundamental del NYPD de maneras que sean cada vez más efectivas, eficientes y seguras para todos”.

El despliegue de drones en Central Park se produce después de que el oasis de Manhattan sufriera un aumento de la delincuencia, incluidos asaltos y robos. El Departamento de Policía de Nueva York envió policías al parque para combatir lo que en ese momento describieron como bandas de inmigrantes.

Fuente

AMNY