El Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York se une a la NZAOA

El Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York se ha unido a la Net-Zero Asset Owner Alliance , según un anuncio del jueves del grupo respaldado por las Naciones Unidas.

NYCERS, el mayor sistema de jubilación municipal público de los Estados Unidos, se suma a los otros 88 miembros de la alianza que, en conjunto, representan 9,5 billones de dólares en activos bajo gestión. Entre los miembros de la NZAOA se encuentran el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (el mayor fondo de pensiones del país), el Fondo David Rockefeller, Allianz SE, Swisse Re y otros.

La medida “se basa en la historia de liderazgo climático de NYCERS” y subraya la importancia de enfrentar “los peligros claros y presentes del cambio climático”, dijo el contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, en un comunicado del 14 de noviembre.

Información sobre la inmersión:

NYCERS es uno de los cinco fondos de pensiones de los Sistemas de Jubilación de la Ciudad de Nueva York y administra más de 89 mil millones de dólares en activos. El fondo presta servicios a más de 350.000 miembros y jubilados, incluidos empleados civiles, como empleados administrativos, trabajadores sociales y contadores, y empleados uniformados, como funcionarios penitenciarios de la ciudad y trabajadores de saneamiento, según el sitio web del plan de jubilación .

El fondo de Nueva York se suma a la alianza casi un mes después de que Lander presentara una propuesta para bloquear a tres de los fondos de pensiones de la ciudad de futuras inversiones de capital privado y cartera de infraestructura en infraestructura de combustibles fósiles de midstream y downstream. Esto prohibiría las inversiones en cosas como tuberías y terminales de gas natural licuado. La prohibición, si es aprobada por las juntas de pensiones de los fondos, se aplicaría al Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York, al Sistema de Jubilación de Maestros y al Sistema de Jubilación de la Junta de Educación, según la propuesta.

La propuesta de Lander de octubre decía que las nuevas exclusiones se basarían en las decisiones anteriores de los fondos de desinvertir en propietarios de reservas de combustibles fósiles y excluir las inversiones en combustibles fósiles aguas arriba, incluidas actividades como la extracción y la exploración. 

NYCERS votó para desinvertir en propietarios de reservas de combustibles fósiles en su cartera de acciones públicas y bonos corporativos en 2021 y luego votó para excluir las inversiones en combustibles fósiles upstream en 2023.

Además, en 2021, el sistema de jubilación votó para establecer un objetivo de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2040, que adoptó como parte de su Plan de Implementación Net Zero en 2023. Este plan incluye objetivos para reducir las emisiones de cartera de alcance 1 y alcance 2 en un 32% para 2025 y un 59% para 2030, además de establecer objetivos de reducción para las emisiones de alcance 3 para 2025.

Estos objetivos coinciden con la declaración de misión de la NZAOA. Los miembros de la alianza se comprometen a adaptar sus carteras de inversión para alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050, estableciendo objetivos intermedios de reducción de carbono cada cinco años e informando sobre el progreso anualmente.

“El riesgo climático es un riesgo financiero y, al unirnos a la Net-Zero Asset Owner Alliance, reforzamos nuestro compromiso con las inversiones sostenibles que protegen el futuro de nuestros jubilados al tiempo que impulsamos una economía resiliente y de cero emisiones netas”, afirmó Lander en el comunicado.

Fuente

ESGDIVE