Promoviendo el crecimiento sostenible para el futuro de las farmacias independientes en Florida

Me complace ser miembro de la junta directiva de Small Business Pharmacies Aligned for Reform (SPAR), un grupo de farmacéuticos de barrio de Florida y otros defensores que se preocupan por preservar el acceso de los pacientes y mantener los costos de los medicamentos asequibles. Nuestro objetivo es defender una legislación que promueva la capacidad de las farmacias de barrio para seguir proporcionando medicamentos y atención a los pacientes locales y las comunidades a las que sirven.

En el entorno competitivo actual, nunca ha sido más importante para las pequeñas empresas contar con un aliado. Las farmacias independientes de Florida se encuentran entre las más afectadas. Desde la pandemia de COVID-19 , estas empresas han atravesado momentos difíciles. Los crecientes niveles de  agotamiento  y las menores  tasas de reembolso  por parte de los intermediarios corporativos están haciendo que sea más difícil para estos farmacéuticos independientes sobrevivir.

Uno de los principales problemas es que los farmacéuticos de nuestro estado tienen demasiadas cosas que hacer. Además de dispensar recetas a sus pacientes, estos farmacéuticos también dedican tiempo a vacunarlos, a asesorarlos sobre las mejores prácticas para controlar sus afecciones y a educar a la comunidad sobre las iniciativas de salud pública. A medida que se vuelve cada vez más difícil para estas farmacias desenvolverse en un sistema de atención médica complicado, los farmacéuticos independientes de Florida no tienen mucho tiempo para dedicarlo al papeleo administrativo.

Afortunadamente, muchos farmacéuticos independientes de nuestro estado tienen contratos con Organizaciones Administrativas de Servicios Farmacéuticos (PSAO, por sus siglas en inglés), que se encargan de la mayoría de sus necesidades administrativas. Las PSAO no solo ayudan a las farmacias independientes con el servicio administrativo y el cumplimiento de las regulaciones federales y estatales, sino que también trabajan junto con las farmacias independientes en sus negociaciones contractuales con los PBM. Las farmacias independientes de nuestro estado a menudo no tienen otra opción que contratar a los PBM, que operan en una industria cada vez más consolidada.

Como los farmacéuticos reciben reembolsos más bajos y tienen dificultades para vender sus medicamentos por encima del costo, el valor que brindan las PSAO es inconmensurable. Su experiencia en el sector garantiza que se satisfagan las necesidades comerciales de las farmacias independientes sin perder el tiempo de los farmacéuticos, que deberían dedicarlo a atender a los pacientes.

Para los propietarios de pequeñas empresas de Florida y sus empleados, analizar su desempeño y garantizar un camino sostenible hacia el crecimiento puede ser la tarea diaria más difícil. Sin embargo, dado que los PSAO asumen las responsabilidades más tediosas y que más tiempo requieren de los farmacéuticos, ayudan a prevenir el agotamiento y hacen que la profesión farmacéutica sea más sostenible para la próxima generación.

Como defensor de estos empresarios, he visto el papel crucial que desempeñan las PSAO para permitir que las farmacias independientes prosperen, y estoy comprometido a fomentar y fortalecer estas relaciones en el futuro. Con suerte, con el apoyo de las PSAO, más farmacéuticos independientes sobrevivirán a la reciente ola de cierres de farmacias y seguirán atendiendo las necesidades vitales de salud de sus comunidades.