Florida rinde homenaje a los Road Rangers y destaca el progreso en seguridad vial

En reconocimiento a la Semana de Seguridad en Casos de Accidentes (del 18 al 22 de noviembre), el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) celebra la dedicación de sus Road Rangers y destaca los avances significativos en seguridad vial.

Los guardabosques de FDOT Road Rangers suelen ser los primeros en llegar a la escena de los incidentes de tránsito, brindando ayuda, limpiando escombros y controlando el flujo de tránsito para evitar accidentes secundarios. Sus esfuerzos, combinados con una mejor capacitación y medidas de seguridad, han contribuido a una notable reducción de los accidentes secundarios en las carreteras de Florida.

“Como expertos en la gestión de incidentes de tráfico, los Road Rangers del FDOT y otros equipos de respuesta a accidentes arriesgan sus vidas cada día para mantener seguros a los automovilistas gracias a su rápida respuesta y eficiente limpieza de la escena”, dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue, PE. “Estos equipos de respuesta son una parte importante de la solución para crear carreteras más seguras mediante la reducción de accidentes secundarios, y el FDOT se enorgullece de seguir estableciendo nuevas tecnologías e iniciativas para garantizar que estos equipos de respuesta y todos los automovilistas regresen a casa sanos y salvos. Alentamos a todos a unirse a nosotros para reconocer y apreciar el importante papel de estos equipos de respuesta a accidentes durante la Semana de la seguridad de los equipos de respuesta a accidentes”.  

Principales logros destacados por el FDOT:

Reducción de accidentes secundarios: de 492 en el año fiscal 22-23 a 426 en el año fiscal 23-24.
Capacitación mejorada: alianzas y programas para mejorar las habilidades de gestión de incidentes de tráfico.
Medidas de seguridad mejoradas: sistemas de notificación avanzados, equipos montados en camiones e investigación continua de nuevas tecnologías.
El FDOT enfatiza la responsabilidad compartida por la seguridad vial e insta a los conductores a:

Muévase o reduzca la velocidad para ayudar a los equipos de respuesta ante accidentes.
Nunca conduzca bajo los efectos del alcohol.
Evite las distracciones.
Respete los límites de velocidad.
Mantente alerta.

Al trabajar juntos, FDOT y los conductores de Florida pueden crear carreteras más seguras para todos.