Lynkwell y Hubject desarrollan la tecnología Plug & Charge, que permite una mayor interoperabilidad entre redes de vehículos eléctricos

Lynkwell, un innovador líder en software, hardware e infraestructura para vehículos eléctricos (VE), anunció hoy una iniciativa estratégica con el pionero de la movilidad eléctrica Hubject para llevar la tecnología Plug & Charge a las redes de carga de VE en América del Norte. Como proveedor de backend con una sólida base en los EE. UU., Lynkwell está en una posición única para impulsar la implementación de esta solución de próxima generación en América del Norte.

La nueva función Plug & Charge, que actualmente funciona plenamente en entornos de prueba del mundo real, está diseñada para ofrecer una experiencia de carga mejorada. Aprovechando los protocolos de comunicación y seguridad de vanguardia, esta tecnología permite a los conductores de vehículos eléctricos iniciar la carga simplemente enchufándolos, sin necesidad de pasar tarjetas, iniciar sesión en aplicaciones o solicitar pagos.

Con más de 2,6 millones de vehículos compatibles con Plug & Charge ya en el mercado y más en el horizonte, esta colaboración marca un paso significativo hacia la estandarización de la carga de vehículos eléctricos y la reducción de las barreras para su adopción. Lynkwell y Hubject están aprovechando sus fortalezas combinadas para impulsar la interoperabilidad, garantizando que los vehículos eléctricos y las estaciones de carga funcionen a la perfección entre distintos fabricantes, todo ello manteniendo los más altos estándares de seguridad.

Lynkwell y Hubject demostrarán su capacidad Plug & Charge mediante la validación con cargadores y fabricantes de vehículos en el evento Testival de CharIN del 19 al 21 de noviembre en San Bernardino, California. Este evento de alto perfil sirve como un foro fundamental para que las partes interesadas de la industria prueben y ajusten la interoperabilidad entre diferentes vehículos eléctricos y estaciones de carga, asegurando que la tecnología Plug & Charge cumpla con estándares rigurosos para un funcionamiento seguro y eficiente en aplicaciones del mundo real. La combinación de competencias básicas como las de Lynkwell y Hubject para llevar soluciones validadas al mercado refleja un imperativo más amplio dentro del panorama de la carga de vehículos eléctricos: dejar atrás los enfoques obsoletos y fragmentados para acelerar la implementación de soluciones verdaderamente integradas.

"Hubject está alineado con la visión estratégica de Lynkwell, y los resultados de nuestra colaboración están impulsando estas tecnologías antes de la fecha de adopción actual del mercado norteamericano", afirmó Schuyler Poukish, director ejecutivo de Lynkwell. "Al combinar nuestra plataforma de interoperabilidad con la trayectoria comprobada de Hubject de liderar este tipo de innovaciones a nivel internacional, estamos llevando estas soluciones de próxima generación al mercado y dirigiendo la infraestructura de vehículos eléctricos de EE. UU. hacia un modelo de desarrollo más viable. Este lanzamiento de Plug & Charge no solo es un logro para Lynkwell, sino que hace que la solución sea accesible para todos nuestros socios de hardware, red y automoción compatibles, y todos nuestros clientes, lo que representa un importante paso adelante en el apoyo a la aplicación de la tecnología en toda la industria".

"Lynkwell continúa innovando y creciendo en el ámbito de la carga en América del Norte", afirmó Amit Bhonsle, director de productos de Hubject North America. "Su compromiso con la fiabilidad complementa la misión de Hubject de permitir una experiencia de carga segura y sin complicaciones para todos los conductores de vehículos eléctricos".

La tecnología Plug & Charge es una característica que avanza rápidamente en la industria de los vehículos eléctricos, y los principales fabricantes de automóviles, como Ford, el Grupo Volkswagen y BMW, están permitiendo que sus vehículos acepten esta tecnología. Este último desarrollo de Lynkwell y Hubject subraya una visión compartida de un ecosistema de movilidad eléctrica más accesible mediante el establecimiento de un protocolo de comunicación estandarizado entre los vehículos eléctricos y las estaciones de carga. La implementación de la tecnología Plug & Charge no solo valida las capacidades de los sistemas de Hubject y Lynkwell, sino que también garantiza una mayor interoperabilidad, lo que beneficia tanto al panorama actual como al futuro de la industria.

Para ver la tecnología Plug & Charge y una variedad de otras características innovadoras en acción, únase a Lynkwell y Hubject en el evento Testival de CharIN en San Bernardino, California, del 19 al 21 de noviembre, donde los líderes de la industria exhibirán y validarán los últimos avances en tecnología de carga de vehículos eléctricos.

Acerca de Lynkwell

Lynkwell es una empresa líder en el desarrollo de infraestructura energética enfocada en conectar la generación renovable, el almacenamiento de baterías, los servicios públicos y las microrredes con tecnologías de abastecimiento de combustible de última generación a través de su plataforma Lynkwell X-Change™. Considerada como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en los Estados Unidos durante los últimos tres años, el liderazgo de Lynkwell se ve reforzado por su plataforma de software de carga de vehículos eléctricos basada en la nube, que se encuentra entre las 10 principales a nivel nacional y que alberga docenas de redes de carga de vehículos eléctricos y administra 10 000 activos. Con un catálogo seleccionado de más de 500 productos de los principales fabricantes de equipos originales globales, además de su propio cargador XLynk™, la combinación única de soluciones de implementación completa e integraciones energéticas de Lynkwell brinda a todos los interesados ​​en la energía limpia el poder de prosperar. Desde 2016, la empresa ha sido fundamental en el establecimiento de soluciones de carga privadas y públicas y en el apoyo a la infraestructura para potenciar la creciente revolución de la energía limpia en Estados Unidos.

Visite www.lynkwell.com para obtener más información.

Acerca de Hubject

Hubject simplifica la carga de vehículos eléctricos. Su plataforma eRoaming conecta a fabricantes de equipos originales (OEM), operadores de puntos de carga (CPO) y proveedores de servicios de movilidad eléctrica (EMP) para proporcionar acceso estandarizado a una infraestructura de carga independientemente de la red. Hubject ha establecido la red de carga de movilidad eléctrica más grande del mundo para vehículos eléctricos al conectar más de 1.000.000 de puntos de carga y más de 2.250 socios B2B en 63 países y cuatro continentes. Además, Hubject es un socio consultor de confianza para el sector de la movilidad eléctrica, que asesora a fabricantes de automóviles, proveedores de carga y otras empresas relacionadas con los vehículos eléctricos que buscan lanzar servicios de movilidad eléctrica o implementar Plug&Charge utilizando ISO15118-2 e ISO15118-20. Hubject ofrece soluciones de movilidad eléctrica de extremo a extremo para impulsar un futuro ambiental positivo y más ecológico. Hubject se fundó en 2012 para diseñar, desarrollar e implementar una solución de eRoaming sin fronteras a través de una empresa conjunta del Grupo BMW, Bosch, EnBW, Enel X Way, E.ON, Mercedes-Benz, Siemens y el Grupo Volkswagen. La sede mundial de Hubject se encuentra en Berlín, y cuenta con filiales en América del Norte y Asia Pacífico con sede en Los Ángeles, Shanghái y Singapur.

Para obtener más información, visite   https://www.hubject.com/