7 factores financieros a tener en cuenta a medida que envejecemos

A medida que se acerca a la jubilación, sus prioridades financieras pueden cambiar de mantener a los hijos a crear una jubilación financieramente estable y dejar un legado para sus herederos.

Esto puede traer nuevos desafíos y consideraciones a su planificación financiera. La atención médica, la seguridad social, el seguro de vida para personas mayores y la planificación patrimonial pueden convertirse en prioridades más importantes a medida que sus planes de jubilación comiencen a convertirse en realidad.

Para ayudarle, este artículo cubre ocho factores financieros que debe tener en cuenta a medida que envejece.

1. Ahorro para la jubilación

Los ahorros para la jubilación pueden ser la base de una jubilación financieramente saludable. Revise su tasa de ahorro actual y su estrategia de inversión para asegurarse de que el riesgo y la rentabilidad se alineen con sus necesidades de jubilación.

Continúe aportando de forma constante y asegúrese de que su estrategia de retiro sea lo más eficiente posible desde el punto de vista fiscal. Un asesor financiero puede ser de gran ayuda en este sentido, ya que puede analizar su progreso y ajustar sus inversiones para cumplir con sus objetivos de una jubilación económicamente segura.

2. Presupuesto

Un presupuesto bien estructurado le ayuda a maximizar sus ahorros y activos para la jubilación y, al mismo tiempo, reduce las posibilidades de que se quede sin ellos.

La elaboración de un presupuesto le ayuda a garantizar que sus gastos sean inferiores a sus ingresos mensuales para que sus activos puedan durar. También le permite reducir gastos innecesarios y le brinda tranquilidad, ya que puede ver en qué gasta su dinero.

Revise su presupuesto mensualmente y ajústelo si es necesario. Esto le ayudará a sentirse financieramente seguro, sabiendo que gasta menos de lo que extrae de sus activos.

3. Beneficios de la Seguridad Social

Usted es elegible para recibir el Seguro Social a los 62 años y puede retrasarlo hasta los 70 años. Cuanto más lo demore, mayor será su beneficio mensual, ya que comenzará a recibirlo a una edad más avanzada.

Además, es posible que trabajes más tiempo antes de cobrar la Seguridad Social. Tu beneficio se calcula utilizando tu salario promedio durante varias décadas. Dado que tus años de mayores ingresos tienden a estar cerca del final de tu carrera, esto puede aumentar aún más tu beneficio de la Seguridad Social. 1

Sopese sus ingresos y activos de jubilación frente a sus necesidades para programar sus pagos del Seguro Social y maximizar sus beneficios.

4. Medicare y la cobertura sanitaria

Las necesidades de atención médica tienden a aumentar a medida que envejecemos, por lo que es importante obtener una cobertura de seguro médico adecuada.

La mayoría de las personas reúnen los requisitos para recibir Medicare a los 65 años, aunque las personas con ciertas discapacidades pueden reunir los requisitos antes. Es importante conocer qué cubre cada parte de Medicare y los requisitos de elegibilidad para cada una:

Parte A: Seguro hospitalario, que cubre hospitales, atención en centros de enfermería especializada, cuidados paliativos y atención médica domiciliaria.

Parte B: Seguro médico, que cubre la mayoría de las visitas preventivas, atención ambulatoria, atención médica domiciliaria y más.

Parte C: Planes aprobados por Medicare ofrecidos por aseguradoras privadas, llamados Planes Medicare Advantage.

Parte D: Medicamentos recetados, incluidas muchas vacunas y vacunas recomendadas. 2

Es posible que Medicare no cubra todo. Calcule sus posibles necesidades de atención médica y considere complementar Medicare con un seguro privado si es necesario.

5. Planificación patrimonial

Su plan patrimonial puede determinar sus deseos sobre la distribución de sus bienes y otros asuntos relacionados con el final de su vida. Esto ayuda a evitar el tribunal de sucesiones y otras complicaciones legales y familiares.

A continuación se presentan algunos elementos importantes de su plan patrimonial: 3

Testamento: explica cómo distribuir sus bienes después de su muerte. También especifica quiénes serán los tutores de los hijos menores.

Fideicomiso en vida: ayuda a administrar sus activos durante su vida y puede evitar la sucesión en caso de muerte.

Poder notarial duradero: selecciona a alguien para que administre sus asuntos financieros, como el acceso a cuentas bancarias, si queda incapacitado.

Apoderado para atención médica: selecciona a una persona de confianza para que tome decisiones médicas en su nombre si usted no puede hacerlo.

Testamento vital: contiene instrucciones sobre sus deseos de atención médica en situaciones de final de vida.

Formulario de autorización de HIPAA: permite que personas designadas accedan a su historial médico y registros médicos.

En conjunto, esto ayuda al albacea de su patrimonio a llevar a cabo sus necesidades exactas para que usted y sus seres queridos reciban cuidados al final de su vida.

6. Cobertura de seguro de vida

El seguro de vida para personas mayores puede ofrecer muchos usos para las personas que se acercan a la jubilación.

Por ejemplo, los seguros de vida a término suelen ofrecer mayores beneficios por fallecimiento a cambio de primas competitivas, lo que puede ayudar a las personas mayores que desean aumentar drásticamente el patrimonio que transmiten a sus herederos.

Otra opción de seguro de vida es el seguro de gastos finales para personas mayores . Estos planes suelen tener primas más bajas porque ofrecen un beneficio por fallecimiento menor que puede ayudar a pagar los costos del funeral, las facturas médicas y otros gastos de fin de vida. El seguro de gastos finales puede funcionar bien si desea ayudar a sus seres queridos a cubrir sus costos de fin de vida.

Una póliza de seguro de vida permanente tradicional, como un seguro de vida entera, puede ofrecer cobertura de por vida y potencial de generación de riqueza a través del valor en efectivo. Sin embargo, las primas son más altas que las de otros tipos de pólizas.

Considere su presupuesto y necesidades financieras antes de seleccionar un tipo de póliza.

7. Impuestos

Gestionar y minimizar los impuestos durante la jubilación se vuelve más importante por dos razones:

Renta fija: Los impuestos pueden reducir significativamente tus ingresos disponibles si no los gestionas bien.

Complejidad: La jubilación puede implicar múltiples flujos de ingresos provenientes de diferentes cuentas y productos. Cada uno de ellos puede tener consecuencias fiscales diferentes, lo que requiere una estrategia para organizar los ingresos de jubilación de una manera fiscalmente eficiente.

Además, los impuestos sobre la renta, la propiedad y las ventas pueden variar según los estados y localidades. Hay muchos factores además de los impuestos que influyen en la decisión de dónde vivir, pero pueden desempeñar un papel. Algunos jubilados pueden mudarse a lugares con impuestos más favorables para ahorrar.

Tenga en cuenta estos factores a medida que envejece

A medida que envejecemos, cuestiones como los ahorros para la jubilación, las deudas, la atención médica y la planificación patrimonial pueden convertirse en prioridades principales. Todas ellas requieren vigilancia a la hora de elaborar un presupuesto.

Al considerar estos factores, puede crear más seguridad financiera a medida que envejece y prepararse para una jubilación placentera y estable.

El contenido de este artículo se ofrece con fines informativos generales y no se ofrece como asesoramiento fiscal, legal, de salud o financiero para ninguna persona ni para ninguna situación específica. Los empleadores, empleados y otras personas deben comunicarse con sus propios asesores sobre sus situaciones. Para obtener detalles completos, incluida la disponibilidad y los costos del seguro de Aflac, comuníquese con su agente local de Aflac.

Fuentes:

1 Administración del Seguro Social - Beneficios del Seguro Social. https://www.ssa.gov/oact/quickcalc/early_late.html . Consultado el 16 de octubre de 2024.

2 Administración del Seguro Social: Partes de Medicare. https://www.ssa.gov/medicare/plan/medicare-parts . Consultado el 16 de octubre de 2024.

3 Consejo Nacional sobre el Envejecimiento - Guía y lista de verificación de planificación patrimonial para 2024. Actualizado el 20 de septiembre de 2024. https://www.ncoa.org/adviser/estate-planning/estate-planning-guide-checklist/ . Consultado el 16 de octubre de 2024.

La cobertura de Aflac está suscrita por American Family Life Assurance Company de Columbus. En Nueva York, la cobertura de Aflac está suscrita por American Family Life Assurance Company de Nueva York.

Planes de vida de Aflac - Serie 68000: En Arkansas, Idaho, Oklahoma y Virginia, Pólizas: ICC1368100, ICC1368200, ICC1368300, ICC1368400. En Delaware, Pólizas A68100-A68400. Serie 65000: En Virginia, Pólizas ICC0965JTO e ICC0965JWO. Serie B61000: En Arkansas, Idaho, Oklahoma y Virginia, Pólizas: ICC18B61JWO e ICC18B61JTO. En Delaware, Pólizas B61JWO, B61JTO. Serie B60000: En Arkansas, Idaho, Oklahoma y Virginia, pólizas: ICC18B60C10, ICC18B60100, ICC18B60200, ICC18B60300 y ICC18B60400. Serie Q60000/Total: En Arkansas y Delaware, póliza Q60100M. En Idaho, póliza Q60100MID. En Oklahoma, póliza Q60100MOK. No disponible en Virginia. Serie Q60000/Término: En Delaware, pólizas Q60200CM. En Arkansas, Idaho, Oklahoma, pólizas ICC18Q60200C, ICC18Q60300C, ICC18Q60400C. No disponible en Virginia.

La cobertura del seguro de gastos finales de Aflac está suscrita por Tier One Insurance Company, una subsidiaria de Aflac Incorporated, y es administrada por Aetna Life Insurance Company. Tier One Insurance Company es parte de la familia de aseguradoras de Aflac. En California, Tier One Insurance Company opera como Tier One Life Insurance Company (Tier One NAIC 92908).

En AR, DE, ID, OK y VA: Pólizas ICC21-AFLLBL21 y ICC21-AFLRPL21; y cláusulas adicionales ICC21-AFLABR22, ICC21-AFLADB22 y ICC21-AFLCDR22. Las pólizas de gastos finales de Aflac no están disponibles en Nueva York.

Es posible que la cobertura no esté disponible en todos los estados, incluidos, entre otros, Delaware, Idaho, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York o Virginia. Los beneficios y las tarifas de las primas pueden variar según el estado y el nivel del plan. Es posible que haya cláusulas adicionales disponibles por un costo adicional. Las pólizas y las cláusulas adicionales también pueden incluir un período de espera. Consulte los formularios exactos de póliza y cláusula adicional para conocer los detalles de los beneficios, las definiciones, las limitaciones y las exclusiones.

 

www.aflac.com