South Brooklyn Health organiza la Gala inaugural Excellence for All para defender la equidad en la salud

South Brooklyn Health Auxiliary, Inc. celebró un hito histórico el 12 de noviembre con su primera Gala de Excelencia para Todos, una velada inspiradora dedicada a promover la misión del hospital de derribar las barreras de salud y brindar atención de primer nivel a todos los miembros de la comunidad.

Con el Guastavino's de fondo en Manhattan, la gala reunió a un gran número de líderes comunitarios, defensores de la atención médica y filántropos, todos unidos en su compromiso de recaudar fondos y generar conciencia sobre los esfuerzos transformadores de South Brooklyn Health.

La velada comenzó con las palabras de la directora ejecutiva de South Brooklyn Health, Svetlana Lipyanskaya, quien compartió una historia personal sobre el viaje de su familia como inmigrante a los Estados Unidos a fines de la década de 1980. Reflexionó sobre cómo los recursos de South Brooklyn, incluido el Hospital Coney Island, ayudaron a su familia a asimilarse y prosperar. Subrayó el papel fundamental de South Brooklyn Health al atender a casi un millón de neoyorquinos, y enfatizó el compromiso continuo del hospital con su diversa comunidad.

Lipyanskaya también destacó la visión del hospital para el futuro, incluidos los esfuerzos para reducir las disparidades en la salud, garantizar experiencias de parto seguras para todos los pacientes y brindar oportunidades vocacionales para los jóvenes de la comunidad. 

“Ahora más que nunca nos encontramos con la responsabilidad de cuidarnos y apoyarnos mutuamente”, dijo a la multitud. “Como centro de atención médica, debemos escuchar a nuestro entorno diverso y ser innovadores en nuestro esfuerzo por crear programas que ayuden a reducir las disparidades en materia de salud. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que cada paciente embarazada tenga una experiencia de parto segura y esté preparada para el éxito a medida que su familia crece. Tenemos que asegurarnos de que nuestros pacientes estén equipados con las herramientas necesarias para controlar sus enfermedades crónicas para que puedan mantenerse saludables y activos. Y debemos mirar hacia el futuro, creando caminos para que nuestros jóvenes crezcan y desarrollen carreras exitosas para que puedan seguir fortaleciendo y apoyando a nuestra comunidad”.

Lipyanskaya animó a los invitados a considerar cómo podrían apoyar estas iniciativas vitales, en particular a través de sus contribuciones a la gala de la noche.

“Es ciertamente posible que un día, un graduado del Programa SBH Cares esté frente a ustedes como líder de South Brooklyn Health”, afirmó.

Tras las palabras de Lipyanskaya, el público vio una presentación en vídeo que narraba la historia del hospital, desde su fundación hace casi 150 años hasta su transformación actual en un proveedor de atención sanitaria de vanguardia. El vídeo mostraba la dedicación de los 3.500 miembros del personal del hospital, lo que ilustra su compromiso constante con la prestación de una atención innovadora en un mundo que cambia rápidamente.

Otros oradores incluyeron a la presidenta del South Brooklyn Health Auxiliary, Theresa Scavo, Clara Spera, nieta de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, y la presentadora Monica Morales, periodista de investigación de PIX11.

Scavo habló con pasión sobre su conexión de toda la vida con el sur de Brooklyn y recordó la recuperación de la región tras la devastación causada por la supertormenta Sandy. Agradeció la resiliencia de la comunidad y el liderazgo del hospital por asegurar casi mil millones de dólares en fondos federales para reconstruir el hospital y convertirlo en el moderno Hospital Ruth Bader Ginsburg de 11 pisos. 

“El Hospital Ruth Bader Ginsburg ha cambiado literal y figurativamente el horizonte del sur de Brooklyn”, dijo.

Spera compartió su profundo orgullo por representar el legado de su abuela en el evento.

“La misión de South Brooklyn Health de brindar atención de alta calidad centrada en el paciente con compasión, dignidad y respeto a un grupo diverso de personas de todos los orígenes económicos está alineada con el trabajo de toda la vida de mi abuela”, dijo. “A lo largo de su carrera como defensora y luego como jurista, mi abuela dejó en claro que los derechos pueden perder su significado a menos que todos puedan acceder a ellos, no solo una élite de pocos. Ella estaría orgullosa de prestar su nombre a una institución como South Brooklyn Health, que brinda servicios a una comunidad grande y diversa de personas”.

Agregó que los fondos recaudados en la gala beneficiarán al sistema hospitalario y ayudarán a promover la misión de Ginsburg.

“Los fondos recaudados en esta gala también se destinarán a enfermedades crónicas como la diabetes, que tienen un impacto desproporcionado en las personas negras y morenas; brindarán oportunidades vocacionales y educativas para jóvenes en riesgo; y capacitarán a los médicos de South Brooklyn Health para que estén bien equipados para atender a pacientes de diversos orígenes raciales y étnicos. Este es un trabajo del que mi abuela se habría sentido orgullosa.

Morales, quien presenta “ Monica Makes It Happen ”, un programa que honra a los héroes cotidianos, elogió los esfuerzos de Lipyanskaya y el equipo de South Brooklyn Health.

Por último, se presentó el Dr. Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, para que compartiera sus ideas sobre el papel de los sistemas de atención sanitaria pública en la promoción de la salud comunitaria. Katz, que dirige el sistema de salud municipal más grande de los Estados Unidos, habló sobre los desafíos y las oportunidades que supone brindar atención a poblaciones diversas y desatendidas.

Después de reconocer a Scavo y Spera con placas, Lipyanskaya alentó a los invitados a continuar apoyando la misión de South Brooklyn Health haciendo donaciones directas.

“Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por la generosidad que han demostrado al apoyar esta gala y nuestros esfuerzos por ser buenos ciudadanos y buenos vecinos”, dijo.

South Brooklyn Health está ubicado en 2601 Ocean Parkway en Sheepshead Bay.