Bank of America y el estado empresarial de latinos en EE.UU.

Asistieron casi 300 empresarios latinos. Escucharon a expertos y vieron gráficos de la situación empresarial de los latinos en Estados Unidos y tuvieron tiempo para dialogar y conocerse. Esto ocurrió en la sede principal de Bank of America en la calle 42 de Manhattan, ciudad de Nueva York, el martes de esta semana.

“Los latinos somos el corazón de la economía de esta nación y el Bank of America apoya los negocios de la comunidad”, dijo Patricia Pacheco, directora gerencial de desarrollo de negocios y líder de diversidad en el Bank of America. “Desde el 2020 hemos invertido más de 150 millones en la comunidad y hemos interactuado con más de 1.540 empresas latinas”.

Pacheco también dijo que en los últimos años el número de gerentes latinos ha aumentado de 150 a 300, “más que cualquier otro banco y esto señala un nivel de mutua confianza en la comunidad”.

Arturo Cázares es el CEO de Latino Business Action Network (LBAN) y es la primera vez que realizan este evento en la ciudad de Nueva York. Lo han hecho en Miami. “Contribuimos el desarrollo de la economía de los Estados Unidos mientras empoderamos a los latinos empresarios a nivel nacional”, dijo Cázares, quien se apoyó en gráficos obtenidos del más reciente informe de Stanford University sobre la realidad económica de los latinos en esta nación.

El panel en donde se habló del crecimiento y las características del mercado latino en Estados Unidos, moderado por Patricipa Pacheco de Bank of America. Foto Javier Castaño

Gráfico del informe empresarial latino de Stanford University.

“Se trata de ayudarnos mutuamente, como familia, aunque debemos reconocer que necesitamos más acceso a crédito y mejorar nuestro manejo del dinero en efectivo”, añadió Cázares. El informe de Stanford University arroja información sobre el avance de la mujer latina en los negocios, el número de negocios de latinos inmigrantes, el uso de la inteligencia artificial y muchos otros temas de interés económico.

Elibel Hernández, quien participó en el panel, dijo que su negocio creció “con base en la comunidad y la familia, la atención personalizada y los buenos salarios y beneficios”. Hernández y su madre poseen la empresa de enfermeras Joy Home Care, Inc. en Rohde Island con más de 600 empleados.

Irina Sirota, vicepresidenta principal y ejecutiva de mercado de negocios de Bank of America, dijo al final de encuentro que su función es buscar socios comunitarios y brindarles oportunidades y servicios, además de préstamos para que impulsen sus negocios.

“Las conexiones con empresarios y con la gente son lo más importante y nosotros estamos aquí para ayudar a la comunidad”, dijo Sirota.

Al final del encuentro hubo comida y bebida y fue una gran oportunidad para conectar a los empresarios latinos.

Los siguientes gráficos son del informe sobre la situación económica de los latinos en los Estados Unidos, producido por Stanford University en el 2024: