Aprenda a navegar las redes sociales y a manejar sus finanzas

Las redes sociales y el internet son parte casi natural de la cultura de las generaciones más jóvenes. Con tantas tendencias emergentes sobre presupuesto y finanzas personales que se encuentran en los medios digitales, puede ser complicado identificar qué realmente funciona. Esto supone un reto a la hora de educarse financieramente.

Del mismo modo como los comportamientos financieros se están viendo influenciados por el tiempo en pantalla; usar herramientas como las aplicaciones bancarias, puede ayudar a construir una base sólida en las finanzas de los Gen Z. Para esto, Chase comparte algunos consejos sobre presupuesto que pueden beneficiar a los que están comenzando a ganar y administrar su dinero.

Entiende el concepto principal para establecer un presupuesto: Gastos vs Ingresos. Lo que se traduce a que tus gastos no deben superar tus ingresos. Una manera de lograrlo es seguirles el rastro a estas dos actividades de manera digital. Puedes hacerlo a través de tu aplicación bancaria ver a dónde va tu dinero, obtener información personalizada sobre lo que gastas y crear un presupuesto basado en esa información.
Paga facturas a tiempo y de una manera conveniente para ti: Pagar tus facturas a tiempo te ayudará a tener un historial de pagos sólidos para conservar un buen puntaje de crédito. Para evitar retrasos trata de hacerlo de la manera más conveniente para ti. Ya sea a través de pagos automáticos o una aplicación bancaria.

Construye el hábito de mantenerte al tanto de tu puntaje de crédito: Revisarlo con regularidad te ayudará a prepararte para compras futuras importantes, como la compra de tu primer hogar. Además, te ayuda a detectar el robo de identidad y el fraude. La mayoría de los bancos ofrecen este servicio de monitoreo y, en caso de que necesites uno gratuito, Chase cuenta con Credit Journey del cual no tienes que ser cliente del banco para tener acceso y verificar tu puntaje en cualquier momento sin que esto te afecte.

Considera dividir en cuatro pagos las compras significativas o artículos de mayor valor. Esto puede ser una alternativa para planificarte mejor, ahora que estas en los primeros pasos de la construcción de tu presupuesto y control de tus gastos. Muchos bancos ahora ofrecen estas opciones de pago a plazos desde sus aplicaciones.