El auge de los DINK: las parejas con ingresos dobles y sin hijos redefinen las prioridades financieras en EEUU
Una nueva encuesta de Harris Poll a 4270 adultos estadounidenses arroja luz sobre los DINK (doble ingreso, sin hijos), un grupo con poder financiero que representa el 5 % de los hogares estadounidenses y que prioriza la creación de riqueza personal y las opciones de estilo de vida de alto valor por sobre los hitos tradicionales. Con un 61 % de los DINK con ingresos familiares superiores a los $100 000, este segmento está redefiniendo el consumismo y las inversiones a través de la flexibilidad de los ingresos dobles.
La encuesta de Harris sobre liderazgo de opinión
Redefiniendo el gasto y las prioridades financieras
Los ingresos de los DINK les permiten realizar gastos discrecionales significativos, superando a otros estadounidenses en comidas y viajes. En promedio, gastan cuatro veces más al mes en comidas (816 dólares frente a 215 dólares) e invierten alrededor de 2.000 dólares por vacaciones, casi el doble del presupuesto típico. Para el 88% de los DINK, la flexibilidad financiera se traduce en inversiones específicas en el desarrollo personal y experiencias enriquecedoras con su pareja, mientras que el 76% cita la condición de no tener hijos como clave para los viajes frecuentes y el crecimiento personal. Este poder adquisitivo les permite a los DINK disfrutar de mejoras en la calidad de vida y experiencias espontáneas que enriquecen sus vidas.
"Los datos revelan que los DINK no solo están gastando más, sino que están gastando de manera diferente, con énfasis en experiencias que mejoran sus relaciones y su crecimiento personal", afirma Libby Rodney, directora de estrategia de The Harris Poll. "Es un segmento que ha redefinido el gasto discrecional como una inversión en experiencia de vida".
La vida con dos ingresos como estrategia financiera
A medida que aumentan las presiones económicas, el modelo DINK de gastos compartidos ha ganado atractivo: el 60% de los jóvenes solteros están considerando vivir con una pareja para optimizar sus finanzas. De aquellos que viven con sus parejas, el 79% informa una notable mejora financiera, lo que subraya la seguridad de los ingresos dobles. Esta estructura familiar estratégica ofrece estabilidad y una oportunidad para generar riqueza más allá de las necesidades inmediatas, centrándose en cambio en la resiliencia financiera y las inversiones proactivas.
"Después de la pandemia, las parejas jóvenes no solo están combinando ingresos: también están combinando estrategias de supervivencia", afirma Rodney.
Un estilo de vida a corto plazo con un impacto a largo plazo en las tendencias de gasto
Si bien muchos DINK consideran que esta etapa es temporal (el 65 % de los DINK de la generación Z y de los millennials planean tener hijos en algún momento, y el 37 % tiene la intención de hacerlo en los próximos cinco años), sus prioridades financieras ya están dando forma a las tendencias. Su gasto en productos de desarrollo personal, viajes y restaurantes de primera calidad indica un cambio en las expectativas de los consumidores hacia ofertas de alta calidad y ricas en experiencias que reflejen su libertad actual.
"El auge de los DINK no es un rechazo a la paternidad: es la respuesta de una generación al trauma económico, convirtiendo la seguridad financiera en el máximo lujo", afirma Libby Rodney.
La configuración de los mercados financieros y el consumismo en los sectores del lujo y el estilo de vida
Los DINK, a los que a menudo se denomina el "nuevo 5%", están redefiniendo las aspiraciones financieras y la demanda de los consumidores en el ámbito de los bienes de lujo, los viajes y los servicios financieros. Las marcas están sintonizando con los valores de estos consumidores de alto nivel de gasto y reconocen su énfasis en la calidad y la flexibilidad. El modelo DINK muestra un enfoque moderno para la creación de riqueza y el consumo intencional, que ayuda a reformular el consumismo estadounidense e inspira productos financieros adaptados al estilo de vida de ingresos duales y altos ingresos discrecionales.
Acerca de la encuesta
Este informe se basa en una encuesta personalizada que se llevó a cabo en línea en los Estados Unidos por The Harris Poll entre el 18 y el 27 de julio, entre 4270 adultos de 18 años o más. Esta investigación está desglosada por estado civil y parental, que comprende 2463 padres y 1746 no padres, 2338 casados/que viven con pareja y 220 DINK. La investigación también está desglosada por generación, que comprende 564 Gen Z, 1288 Millennials, 1174 Gen X y 1244 Boomers; y género, que comprende 2004 hombres y 2232 mujeres. Puede ver el informe completo aquí .
Acerca de Harris Poll Thought Leadership Practice
Con más de 60 años de experiencia en el análisis de la opinión social, diseñamos investigaciones creíbles, creativas y culturalmente relevantes. Nuestra práctica impulsa el liderazgo intelectual y descubre tendencias para las marcas más importantes de la actualidad. Nos centramos en ayudar a nuestros clientes a adelantarse a lo que viene. Para obtener más información, visite www.theharrispoll.com/solutions/thought-leadership-practice/
Acerca de Harris Poll
La encuesta Harris Poll es una de las más antiguas de Estados Unidos y lleva un seguimiento de la opinión pública, las motivaciones y el sentimiento social desde 1963. Actualmente forma parte de Harris Insights & Analytics, una empresa global de consultoría e investigación de mercados que ofrece inteligencia social para tiempos de transformación. Trabajamos con clientes en tres áreas principales: construir la reputación corporativa del siglo XXI, diseñar la estrategia de marca y el seguimiento del rendimiento, y obtener publicidad orgánica en los medios a través de la investigación de relaciones públicas. Nuestra misión es proporcionar información y orientación para ayudar a los líderes a tomar las mejores decisiones posibles. Para obtener más información, visite www.theharrispoll.com