IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MIDE recibe medicamentos valorados en más de RD$ 80 millones, donados por Fideicomiso Filantrópico "Sanar una Nación".

El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió medicamentos valorados en más de RD$ 80 millones por parte del Fideicomiso Filantrópico "Sanar una Nación", dentro del programa de apoyo a organizaciones de Seguridad Ciudadana, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria que afecta al país.

La entrega se realizó en el área del lobby del edificio principal del MIDE, durante un acto encabezado por el Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta de ADEOFA, Sra. Wendy Santos de Díaz. También participaron el señor Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de la Fundación Rica, Inc. y director del Comité Fiduciaria de Sanar una Nación, y el Presidente de CitiHope International LATAM, Timothy Tuccelli.

Soto, al hacer la entrega destacó que la misma provee más de 60 mil tratamientos médicos para tratar una amplia cantidad de enfermedades, como son: cardiovasculares, inflamación y dolores, infecciones bacterianas, cáncer, malaria, resfriado, artritis y diabetes, entre otras.

Señaló, asímismo, que “siempre estaremos apoyando y respaldando organizaciones como estas, que incorporan todos nuestros cuerpos militares, porque sabemos que a través de ADEOFA y las direcciones de cuerpos médicos esta ayuda humanitaria llegará a todos los sectores, a todos los miembros de los Cuerpos Castrenses, que están siendo representados por ustedes”.

En la entrega también estuvieron también presentes el Director General del Plan Social de las FF. AA., Coronel Max Rafael Fanini, ERD; el Director General del Hospital Central de las FF. AA., Coronel Médico Samuel Montero García, ERD., la Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, ARD., Capitán de Navío Médico Ysa Liliana Matos Bello, ARD., el Director General del Hospital Docente Ramón De Lara, FARD., Coronel Médico José Darío Richardson López, FARD., el Encargado Servicios Médicos del CUSEP, Coronel Médico Luís Díaz Morfa, ERD., entre otras personalidades civiles.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Encargado Servicios Médicos del CUSEP, Coronel Médico Luis Díaz Morfa, ERD., quien agradeció la ayuda que se ha venido recibiendo por dicha entidad, destacando que en esta entrega de medicamentos están los de mayor necesidad para los soldados y sus familiares, con lo cual se continuará mejorando la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, donde cada miembro sienta el apoyo de los altos mando militares.

Sanar una Nación es una alianza de responsabilidad social empresarial de las más importantes en materia de salud en el país, constituida como un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Universal, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.

Fuente

Roberto Cavada