IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conoce quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon

Tras la salida de Jeff Bezos como CEO de Amazon, su sucesor será Andy Jassy. Este neoyorquino de 53 años era hasta hace poco el director de Amazon Web Services, la división de negocios de computación de la compañía.

Bezos dejará de ser el CEO pero continuará siendo el presidente ejecutivo, por lo que formará parte de la junta directiva de Amazon. Aquí te contamos un poco más sobre Andy Jassy.

Quién es el nuevo CEO de Amazon

Andy Jassy tiene un perfil mediático mucho más bajo, aunque una carrera más que interesante. Con 53 años y nacido en Nueva York, fichó por Amazon en 1997 tras graduarse en la Escuela de Negocios de Harvard. "Hice mi examen final en la HBS el primer viernes de mayo del 97 y comencé a trabajar en Amazon el lunes siguiente", dijo en un podcast de la HBS en septiembre de 2020.

Jassy fue gerente de marketing y desde allí comenzó a escalar posiciones. Fue fundamental para fundar Amazon Web Services a principios del 2000. Esta división proporciona almacenamiento y computación en la nube, un servicio de infraestructura que usa el gobierno estadounidense y grandes empresas como Netflix y McDonald 's.

En 2016 fue ascendido de vicepresidente senior a director ejecutivo de AWS. Casi toda su vida se mantuvo alejado de la política, pero el año pasado se expresó en Twitter en apoyo a la decisión de la Corte estadounidense para bloquear el intento de la administración Trump para desmantelar el programa que protege a inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

Es copropietario de Seattle Kraken, un equipo de hockey sobre hielo debutante que competirá en la National Hockey League (NHL) desde este 2021.

Fuente

Diariolibre.com