IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hombro a hombro con emprendimiento hispano

Según el censo de EE. UU. de 2020, la población hispana y latina en Georgia es aproximadamente del 10.5 %, o 1,123,457 personas. Ese número representa un aumento del 31.6 %, 269,768 personas, desde 2010. De ahí cobra especial importancia la labor que realiza la Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC), establecida en 1984, para promover y apoyar el desarrollo económico nacional e internacional de empresas y ciudadanos hispanos en el estado; además de su compromiso de servir como enlace entre las entidades no hispanas y el mercado hispano. 

 

Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo principal la formación, crecimiento y desarrollo empresarial, con base en el compromiso cívico y de liderazgo. Actualmente, cuentan con 1,300 miembros, 585 compañías afiliadas, cifras que la convierten en una de las cámaras hispanas más grandes de los Estados Unidos.

 

Del total de miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia,  el 45 % son mujeres empresarias. En su dinámica organizan al menos 10 reuniones mensuales, que representan interesantes oportunidades de negocios para sus afiliados; igualmente, ofrecen servicios y programas a propietarios de negocios a través de consultas, talleres y seminarios. Ejemplo de esto es la unión con organizaciones como el “Small Business Development Center” para brindar programas de calidad a la comunidad Hispana. 

 

La GHCC, está presidida por Verónica Maldonado-Torres, quien anteriormente se desempeñó como directora de programas para Georgia Mentor Protégé Connection, donde ayudó al crecimiento de más de 150 empresas. Además, fue directora de alianzas estratégicas y asociaciones para el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia. Hoy, Maldonado-Torres también es CEO y fundadora de VMT Consulting, que ayuda a las pequeñas empresas a aumentar sus ventas, asegurar contratos a largo plazo y maximizar su potencial de crecimiento. Hija de inmigrantes colombianos, ha sido galardonada en los premios de diversidad, equidad e inclusión 2021 de Atlanta Business Chronicle.

 

Siempre preocupados por la comunidad hispana en general, la GHCC realiza actividades y alianzas en otras áreas que impulsan a la comunidad latina de Georgia. Recientemente, anunció su asociación Morris Brown College (MBC) en un esfuerzo por brindar a los estudiantes hispanos la oportunidad de obtener una educación superior y exposición a los campos profesionales deseados, así como oportunidades de aprendizaje experiencial para mejorar sus carteras. También organizó una exhibición del musical latino "In The Heights", parte de una iniciativa para ayudar a más personas y empresas latinas a aprovechar los miles de millones de industria del entretenimiento.





Fundamentos de GHCC

Desarrollo de pequeños negocios

Más de 10 oportunidades de networking y talleres cada mes

Acceso a grupos de negocios: Gwinnett, North Fulton y Cobb,

Oportunidades de negocios con funcionarios del gobierno local, del condado y del estado.

Programa acelerador de negocios.

Acceso a recursos para el desarrollo empresarial.

 

Defensa Política

Jimmy McDonald y Jaime Rangel trabajan tiempo completo representando a GHCC y velando por los intereses de la comunidad Hispana en el Capitolio del Estado de Georgia.

Acceso a legisladores y líderes políticos que podrían influir en las decisiones de tu negocio y de la comunidad local.

El conocimiento de los protocolos políticos y las regulaciones creadas en entornos legislativos fomenta la productividad de tu empresa.

 

Liderazgo

A través del instituto de “Liderazgo Hispano” y en alianza con la Universidad de Georgia, ofrecemos capacitación para nuestros futuros líderes.

Puedes ser parte activa de GHCC y representar nuestra cámara a través del programa de embajadores

Obten acceso al grupo de recursos empresariales (BRG) / Grupo de Recursos de Empleados (ERG)

Ofrecemos la oportunidad de participar por una beca de $25,000 para inscribirte en el MBA ejecutivo que ofrece Goizueta Business School

 

Mujeres

45% de las empresas son propiedad de mujeres.

Somos una fuente de referencia para la certificación de negocios de mujeres y la certificación de pequeñas empresas propiedad de minorías

Acceso a la Serie de Liderazgo Latina

Alianza con el Centro de Negocios de Mujeres de ACE.

Acceso a recursos para el desarrollo empresarial.

 

Millennials

Acceso a la comunidad y eventos de jóvenes profesionales y empresarios hispanos (HYPE).

Exposición a líderes comunitarios

Visibilidad y contacto con posibles empleadores.

Crecimiento personal y profesional a través de redes, programas y seminarios.

Interviews