Buenas prácticas

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) recibió el Sello Oro RD Incluye en el ámbito “Sensibilización y Concientización”, por sus esfuerzos en materia de inclusión y fomento de buenas prácticas.

Para la edición 2021, ACAP aplicó con la práctica “Programa de sensibilización sobre inclusión y accesibilidad dirigido a colaboradores y proveedores”, que viene desarrollando desde 2019.

El proyecto de la entidad financiera aborda temas como el respeto a la dignidad, la autonomía individual y la independencia de las personas, contenidos contra la discriminación, la igualdad de oportunidades, la participación social y la accesibilidad.

Entre las organizaciones relacionadas al desarrollo del programa están: Dominican Access, Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde el inicio de las capacitaciones a los empleados, la Asociación Cibao ha logrado sensibilizar al 50% de sus colaboradores, de todos los niveles jerárquicos. Con el uso de la herramienta virtual MindMaker, fue ofrecido el módulo “Inclusión y Accesibilidad” para el personal de Negocios en todo el país.