República Dominicana galardonada con el mejor stand de FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 realizada en Madrid, España, reconoció el pabellón de República Dominicana como el mejor de su edición 42. FITUR distingue de manera tradicional al stand que reúna todas las cualidades para representar a su nación. 

La arquitecta Liza Ortega, fue la diseñadora y utilizó un concepto novedoso que reflejó cada rincón del país con el uso de materiales reciclables.  El stand constaba de 1000 mts cuadrados con actividades cada 15 minutos para un público de 10 personas en cada ocasión. Tuvo rincones de naturaleza, gastronómicos, de negocios y para compartir, con un anfiteatro. Según señaló el ministro de Turismo, David Collado, que el stand fue diseñado desde un principio para vender todas las partes del país, no solo el turismo y las playas sino los productos locales también. 

 

Al pabellón se podía entrar por un túnel interactivo con imágenes, sonidos y especies del país que daban la impresión de estar debajo del mar. Fue elaborado con madera natural y otros materiales respetuosos del medio ambiente.

Empresariales VIP

En sus dos niveles también se incluyeron espacios para los medios de comunicación, dos cabinas de radio y un área para artesanos, con una maestra tabaquera, así como exhibiciones de ámbar y Larimar. Ortega dijo que, aunque es difícil poder representar todo lo que tiene República Dominicana, intentaron que las imágenes reflejaran lo más fiel posible a las diferentes zonas del país. “Es un stand reciclable en todos los sentidos”, explicó Ortega e indicó que al no utilizar materiales sintéticos puede ser utilizado en otras ferias a lo largo del año. Además, señaló que se puede modular para ajustarlo a un espacio más pequeño, con la idea de que no sea utilizado solo una vez. 

El premio al mejor stand fue recibido por el ministro de Turismo, David Collado, de manos de la directora de FITUR, María Valcarce. Con esta distinción se reconoció la destacada participación del país en este evento, del cual en esta ocasión fue socio, por el liderazgo que tiene en el sector en toda la región.

Empresariales VIP #2