ISM, firmemente comprometida con el desarrollo y crecimiento de la República Dominicana

La empresa apunta al crecimiciento, poniendo en el mercado productos de calidad y accesibles para todos, en la misma medida que busca empujar el desarrollo de sus colaboradores y de las comunidades donde opera.

Desde la llegada de Industrias San Miguel a República Dominicana, en el año 2005, la empresa ha crecido al unísono con el entorno, basando su estrategia en tres ejes de crecimiento, la gente, el medio ambiente y las comunidades. Emplea a más de 2,200 colaboradores en las 13 provincias donde tiene participación activa. 

En Santiago Rodríguez, donde se encuentra su planta de producción, ha activado la economía,​convirtiéndose en una importante fuente de empleomanía en una zona de escasa oferta laboral y se ha hecho parte de la comunidad y sus necesidades. 

En temas de medio ambiente y sostenibilidad, Industrias San Miguel ha desarrollado un plan alineado a nivel corporativo con los demás países donde tiene presencia, como Perú, Chile y Brasil y que ha adaptado a República Dominicana, sus necesidades y realidades particulares, pero siempre apuntando a los siguientes ejes: su compromiso con el emprendimiento, la educación, la familia y el medio ambiente. En Santiago Rodríguez, ISM ha sembrado más de 12 mil árboles y, junto a ECORED, apadrinó el Roblillo, una especie endémica en peligro de extinción.

Además, como un compromiso con el país y las comunidades, ha acompañado al gobierno en la electrificación de comunidades de los municipios de Sabaneta, Villa los Almácigos, por un monto superior a los 100 millones de pesos. De igual forma se unió a USAID, para desarrollar proyectos de acceso al agua y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Como innovación y en aporte al medio ambiente, las nuevas botellas de Agua Cool Heaven, ahora son fabricadas con menos plástico, de forma que sea más fácil reutilizarlas, para esto se ha unido al proyecto NUVI, que busca dar nueva vida al plástico.

Industrias San Miguel cimienta su misión como empresa en su espíritu emprendedor, para alimentar un futuro próspero, en la misma medida que crece e impulsa el crecimiento de las comunidades y de sus colaboradores. Con la extensión de la ley de desarrollo fronterizo, ISM se compromete a seguir impulsando el desarrollo de Santiago R​od​ríguez, lo que generará nuevas inversiones, por parte de la empresa.