IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cambio climático

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y un fenómeno cuyas complejidades no tienen precedentes históricos. Ante una problemática de tal actualidad, Pearson llevó a cabo la Global Learners Survey: Climate, una encuesta internacional destinada a dilucidar qué nivel de conocimiento existe en la opinión pública respecto de los temas ambientales. 

La consulta se realizó entre cinco mil personas en Brasil, Estados Unidos, China, México y Reino Unido, y arrojó -entre otros resultados- que el público tiene una creciente necesidad de profundizar su conocimiento respecto de los temas ambientales, porque prevén que la demanda de “empleos verdes” se incrementará en la próxima década. Se conoce como “empleos verdes” a todos aquellos que buscan la sostenibilidad de las empresas en sus aspectos económicos, sociales y ambientales.

“El tema ambiental es crucial y urgente para la humanidad, como acaba de confirmarse durante la cumbre COP26 de Glasgow, donde casi 200 países negociaron para frenar las emisiones contaminantes que inciden en el calentamiento global. En Pearson damos mucha importancia al hecho de registrar y medir las tendencias de la conversación social sobre fenómenos relevantes, que tienen influencia sobre el mundo de la educación y del trabajo a nivel mundial”, expresa Sebastián Rodríguez, vicepresidente de Operaciones para América Latina de Pearson.