Arquitectura de una nueva era

Entendimiento integral y profundo de los escenarios y elementos, para hacer de cada proyecto un éxito rotundo.

Salvador Rangel Gil es un arquitecto con experiencia en Diseño Internacional y Mercados Inmobiliarios. Además, es especialista en Diseño de Alto Impacto con más de 11 años trabajando en el mercado de Alto Lujo. 

 

En el 2011 decide crear SRG ARQUITECTOS, un taller multidisciplinario dedicado a la Arquitectura, los Interiores y la Ciudad. “A lo largo de esta década hemos caminado por el sendero del auto aprendizaje, hemos implementado el estudio periódico y holístico del mundo y sus habitantes, hemos sabido implementar las nuevas tecnologías (BIM-Parametría) y todo lo anterior lo hemos llevado a cabo desde distintos puntos de vista profesional, lo que ha enriquecido nuestra forma de abordar y resolver cada tema que llega a nosotros”, afirma el CEO y Arquitecto en jefe de la firma.  

 

Salvador ha logrado integrar en SRG Arquitectos un equipo de profesionales de varias áreas, incluyendo arquitectos, diseñadores, ingenieros, urbanistas, paisajistas, antropólogos y psicólogos. Su proceso de diseño y creación es totalmente holístico, “evaluamos cada una de las partes y su relación entre ellas, pero también evaluamos el todo y su relación con cada una de las partes”, asegura. 

 

Comenta que el cambio que se produjo durante los últimos años en la humanidad a raíz de la pandemia, que obligaron al hombre a cambiar su manera de ver e interactuar con el mundo, también empujaron la reinvención de la arquitectura y el diseño: “Nos hemos dado cuenta que lo barato sale carísimo y que no requerimos de jaulas de oro, sino más bien de espacios bien pensados que ayuden a una mejora continua de los usuarios y del medio ambiente.

 

Desde el surgimiento de SRG ARQUITECTOS, la firma ha realizado muchos proyectos que llenan de orgullo a su CEO: “cada uno fue realizado con gran pasión. Cada proyecto nos obligó a crecer, a mejorar, a ver al mundo con otros ojos, a desinhibirnos creativamente, a ser más arriesgados, a buscar nuevos horizontes, a romper y pensar fuera de la caja, etc.”. Cuando le preguntamos qué ha sido lo más gratificante de su carrera profesional, contestó sin dudar:  “Ver llorar de felicidad a nuestros clientes”.

 

Los avances tecnológicos plantean nuevos retos en todas las áreas, y la arquitectura y el diseño no escapan de esto. Salvador Gil cree que “la incorporación de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas será cada vez más robusta. En las próximas 3 décadas veremos cómo prácticamente todas nuestras actividades se podrán realizar desde casa, dejando en el olvido lugares como Hospitales, Escuelas, Iglesias, entre otros. Las ciudades dejarán la construcción aislada y darán paso a las ciudades interconectadas. Y la cereza del pastel, las futuras colonizaciones espaciales. En  SRG ARQUITECTOS estamos preparados para afrontar ese futuro que nos ha alcanzado ya”.

             foto