Inversión Colombiana

Los colombianos encabezan la fuerza de inversión de bienes raíces en Miami, representando un 15% de la clientela de Miami-Dade, según un informe de la Asociación de Realtors de Miami del 2021.

La propuesta turística de esta impresionante ciudad la ha convertido en un punto estratégico que ofrece seguridad financiera y alta valorización para los inversionistas. Esto, sumado a que en Colombia los negocios inmobiliarios parecen estar al borde del abismo debido a la incertidumbre socio-política por la que atraviesa el país, ha movido a muchos colombianos a radicarse e invertir en Miami.

Según manifestó al Miami Herald, la vicepresidenta de ventas de Waldorf Astoria Residencies Miami, Daiana Quinceno, “Las tendencias políticas en Colombia, con una clara aparición de una corriente de izquierda con posibilidades de llegar al gobierno en las elecciones del 2022, influyen en el aumento de los compradores colombianos”.

Dejando de lado esta situación, muchos inversionistas no solo ven en estas propiedades lugares para resguardar su capital, sino también fuentes excelentes de ingresos, pues al tratarse de una ciudad turística, pueden optar por rentarlas y percibir ganancias por el alquiler.

Otras ciudades elegidas por los colombianos para residir e invertir son Weston, Key Biscayne, Aventura y Brickell.