Festival de cine

Cinco filmes dominicanos competieron en distintas secciones del Festival Internacional de Cine de Miami que se efectuó del 4 al 13 de marzo del año en curso.

Las películas seleccionadas para esta 39na edición de este Festival fueron "Una película de parejas", de Natalia Cabral y Oriol Estrada; "Perejil" de José María Cabral; "Carajita" dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola, y "Candela" del director Andrés Farías.

En el listado también figuró Dossier de ausencias, una producción de Alfonso Quiñones con guión de Díaz y Quiñones, dirigida por Rolando Díaz y que cuenta la historia de una joven periodista llamada Elaine que busca a Moraima, una bebé dada en adopción a una pareja compuesta por un norteamericano y una dominicana. La familia desconoce el paradero de Moraima después que al cumplir 12 años de edad fuese devuelta a sus padres biológicos, quienes tuvieron que emplearla como doméstica para que sobreviviera.

La participación del cine dominicano en este festival representó un motivo de celebración para el sector cinematográfico, sobre todo por la cantidad de filmes que fueron seleccionados provenientes de ese país, y tomando en consideración el total de 120 filmes de distintos formatos, temáticas y procedencias que estaban concursando.