Café Habana

Miami será la nueva ubicación de Café Habana, un concepto fusionado de cocina cubana y mexicana que esconde un poco de historia revolucionaria y comunista.

La apertura de esta propuesta, que abrió su locación original en 1997 en New York, está prevista para la primavera de este año. Sin embargo, debido a su historia de fondo, la noticia ha ocasionado cierto descontento en la población cubana residente en Miami.

Inspirado en un histórico lugar de reunión de la Ciudad de México, donde la leyenda dice que Che Guevara y Fidel Castro planearon la Revolución Cubana, el local insignia de Café Habana se creó a partir de un restaurante de la vieja escuela de Nueva York en 1997. Dieciocho años después, Café Habana sigue siendo una institución...”, era la descripción publicada inicialmente en su página web, pero que días después fue eliminada del portal por el malestar y rechazo que provocó el hecho de que el establecimiento celebrara el complot de la Revolución Cubana.

Esperando que el panorama sea distinto cuando inicien oficialmente sus actividades, Café Habana presenta la propuesta de un exquisito menú caracterizado por una mezcla de cocina estereotipada cubana y mexicana, según apunta el periódico Miami Herald.