RECORD HISTÓRICO

La mina de Chuquicamata es una mina de cobre, oro y molibdeno a cielo abierto, la cual alcanzó en el 2021 un desempeño histórico de 172 mil toneladas promedio de mineral tratado, lo que significa un gran logro debido a que sus operaciones datan de los años 50, con equipos y procesos que se han ido integrando y adaptando a los requerimientos de minerales distintos y cada vez de menor ley.  

Este logro tiene una base sólida, que es precisamente la seguridad, puesto que la unidad de negocio en sus gerencias de operaciones y mantenimiento logró una reducción considerable de la tasa de accidentabilidad bajo los 0,6.

Por su parte , el gerente de Operaciones Concentradora, Omar Alcorta, calificó positivamente este triunfo operativo y destacó que continuarán buscando la estabilidad de los procesos y consolidar las palancas.

“Tiene una conexión directa con la gestión de seguridad, porque demuestra que estamos madurando en la primera arista de la transformación, que es tener una gestión de riesgo de clase mundial. La concentradora está llamada a llevar a este negocio a la posición que le corresponde y caminar hacia aspiración de las 180 mil toneladas promedio día”, dijo Alcorta.