IV Edición: Recursos energéticos & mineros

SECTOR CREATIVO

Nueve proyectos innovadores de Bolivia, Chile, Colombia, Guinea, Indonesia, Nigeria, Palestina, Seychelles y Timor-Leste fueron aprobados para ser financiados por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC).

Por primera vez, estos países se beneficiarán del apoyo del FIDC. Desde 2010 este organismo ha invertido 9,4 millones de dólares en 129 proyectos en 65 países para apoyar la economía creativa y fomentar el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

El anuncio de los proyectos ganadores se produce en un momento en el que la actual pandemia está afectando significativamente a los medios de vida de los artistas y profesionales de la cultura de todo el mundo, especialmente en países con una infraestructura social limitada o inexistente. Esta emergencia sanitaria marcó las dificultades a las que se enfrentan los artistas y los profesionales de la cultura para acceder a un trabajo decente, a pesar de que las industrias creativas siguen siendo la principal fuente de empleo para los jóvenes.

Los proyectos seleccionados van desde la potenciación de las mujeres cineastas pertenecientes a minorías en siete países latinoamericanos, hasta la estructuración de la industria musical en Palestina, pasando por el fortalecimiento del emprendimiento en los sectores audiovisual, de la moda y del diseño en Guinea.