Conversatorio

Recursos Energéticos y Mineros

martes 5 julio 2022 08:30 am
Santo Domingo
Transmisión en vivo

El turismo en vías recuperar su liderazgo

La Feria Internacional del Turismo, en su 42 edición , ofreció un punto estratégico de encuentro para la dinamización de la industria turística a nivel global, donde se dieron cita 107 países.

Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, en su última edición celebrada en Madrid, pretendió generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios. Tuvo como objetivo recuperar el liderazgo del sector turismo como palanca de desarrollo y fomentar el convivir de forma segura con la nueva situación derivada del Covid-19.

Las cifras de participación de este año se situaron en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparon ocho pabellones (en el 2021 sólo fueron tres), con una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados. De los 107 países que acudieron a Fitur, 70 tuvieron representación oficial, y el resto estuvo representado por casi 7.000 empresas.

Panamá, como destino turístico de clase mundial

Para la edición número 42 de Fitur Panamá estuvo presente a través de representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Promtur Panamá y ProPanamá, quienes se enfocaron en la promoción del país como destino sostenible y en conectar a empresas turísticas panameñas con compradores de los principales mercados europeos.

Panamá se presentó en Fitur con su nueva imagen “Vive por Más”, un nuevo concepto que transmite las sensaciones y vivencias que descubre y experimenta el viajero, gracias a su gran riqueza cultural, histórica y de biodiversidad.

“España representa para nosotros uno de nuestros principales mercados emisores, y en Fitur hemos logrado posicionar nuestra propuesta de valor única conectando con los viajeros conscientes, aquel segmento que busca sumergirse en destinos de naturaleza prístina y culturas auténticas como ofrece Panamá”, expresó el administrador de Turismo, Iván Eskildsen.

El director general de Promtur Panamá, Fernando Fondevila, por su parte, destacó que Fitur “es uno de los foros de negocios más importantes de la industria mundial del turismo, una ventana para acercarse a potenciales compradores, establecer contactos, iniciar proyectos, a fin de lograr una mayor presencia en nuestros mercados prioritarios y favorecer la reactivación de los viajes al país”.

Panamá es un destino que aúna modernidad e historia, puente entre el nuevo mundo y el viejo mundo y un país único con uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Paraíso único gracias a los kilómetros de playas cristalinas con los que cuenta, una exuberante selva tropical y majestuosos bosques nubosos en regiones montañosas. Su privilegiada ubicación, entre el Pacífico y el Atlántico permite disfrutar de una riqueza marina, arrecifes de corales, playas turquesas caribeñas y gran riqueza marina.

República Dominicana país socio 

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte y reconocida mundialmente por sus atractivas playas, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año, República Dominicana fue el Socio FITUR 2022. 

El país tuvo una participación relevante durante el evento y firmó acuerdos con varias empresas por un valor de más de 2.000 millones de dólares, entre las que destacan Iberia, Air Europa y El Corte Inglés. Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo son tres de los proyectos clave dentro de la estrategia del Ministerio de Turismo y fueron punta de lanza durante Fitur.

Además, República Dominicana se destacó con la distinción del mejor pabellón, un novedoso stand, diseñado por la arquitecta Liza Ortega, que fue realizado con materiales reciclables y reflejó cada rincón del país.  Constaba de 1000 mts cuadrados con actividades cada 15 minutos para un público de 10 personas en cada ocasión. 

foto