IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Startups

La experiencia ha demostrado que la presencia de mujeres dentro de los equipos fundadores de startups tienen un impacto directo en la tasa de supervivencia de estos negocios. A pesar de que la brecha ha disminuido con los años, las mujeres continúan teniendo menor participación en carreras STEM.

Cada vez existen más mujeres liderando startups; sin embargo, muy pocas startups con fundadoras mujeres logran levantar capital. Un 77 % de las mujeres en Chile deben usar sus ahorros como método de financiamiento y sólo 14 % logran acceder a co-financiamiento por parte de programas públicos o privados.

En el ecosistema de innovación y emprendimiento existe una baja representación de mujeres en cargos de liderazgo. Sólo a modo de ejemplo, un 8 % de los CEO de la lista Fortune 500 Company son mujeres.

Female Founder Factor (F3), es creado con la meta de reducir la brecha de género en el Ecosistema apoyando a las mujeres de manera transversal.

‘‘Creemos en el poder del networking. Nuestras fundadoras serán parte de una comunidad de mujeres ligadas al mundo del emprendimiento e innovación donde podrán compartir experiencias y desafíos en distintas instancias de vinculación’’, expresa el team.