Nombramiento

El Directorio de Fundación Chile ratificó y oficializó hoy la elección de Pablo Zamora como nuevo presidente del directorio de la Corporación, luego de haber sido propuesto por el Presidente de la República, Gabriel Boric. El directorio es representado en un 50 % por el Estado de Chile y el otro 50 % por la empresa minera BHP (12 integrantes).

Durante la ceremonia también se dio la bienvenida al resto del nuevo directorio conformado por Nolfa Ibáñez Salgado Alan Farcas, Leonardo Prieto Williamson; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y la directora nacional (s) de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Alejandra Pizarro Guerrero.

Durante el nombramiento, Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile celebró la incorporación del nuevo directorio agregando que “Son un equipo excepcional con amplia trayectoria en temas de educación, Venture Capital, emprendimiento de alto impacto y en el desarrollo de políticas asociadas al mundo de la innovación y el desarrollo de los países”.

El Presidente de Fundación Chile, Pablo Zamora señaló que asume con mucho entusiasmo el liderazgo de la organización, “creo que viene con un equipo de parte del aparato estatal muy connotado y dentro de la organización, los directores de BHP, también tienen un perfil muy adecuado; hay que saber trabajar en forma orquestada por el bien común”.