Abogada dominicana

Por segundo año consecutivo, Miguelina Camilo es la presidencia de la Asociación de Mujeres Abogadas del Bronx, siendo la única de nacionalidad dominicana que ha ocupado esta posición desde la formación de esta entidad.                   

Este logro es parte de la firme trayectoria que Camilo ha construido, iniciando en el 2007 en la Universidad de Nueva York, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas, y luego en el 2012 como Juris Doctor en la Facultad de Derecho de esta casa de estudios.

Nacida en República Dominicana, Camilo emigró desde temprana edad a Estados Unidos con sus padres, abriéndose camino en el mundo de las leyes y la política.

Ha formado parte de reconocidas firmas de abogados y ocupado relevantes puestos desde donde ha contribuido a la transformación de la sociedad, como la vicepresidencia del Partido Demócrata de El Bronx, la presidencia de la Asociación de Abogados Dominicanos (DBA) y de la Asociación de Abogados Penales de la Ciudad de Nueva York, siendo también miembro de la Comisión de Elecciones de Nueva York.               

Actualmente, la Asociación de Mujeres Abogadas del Bronx cuenta con 200 aproximadamente miembros. Camilo velará por el cumplimiento del marco legal y electoral dentro de los procesos de esta organización.