Desarrollando el camino hacia el empoderamiento femenino

La compañía tiene la misión y compromiso social de seguir cambiando vidas y fortaleciendo la independencia financiera de miles de personas. Como meta para el 2022, apuestan por ayudar a alrededor de 1.000 directoras para que empiecen su emprendimiento

Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, reconoce la ardua actividad que realizan alrededor de 3600 directoras y 100.000 consultoras que han emprendido en la región. Por esta razón, la defensa y promoción de la autoestima se ha convertido en un compromiso global que es parte de su objetivo por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas.

Desde sus orígenes, hace más de 50 años, Yanbal ha tenido el compromiso de desarrollar a la mujer, empoderarla y trabajar en su autoestima. Hoy este compromiso está más fuerte que nunca; como compañía cambian vidas a través de la belleza responsable, lo que implica trabajar por el desarrollo en todos los frentes para que una mujer pueda salir adelante con un emprendimiento propio y en todos ámbitos: personal, profesional y económico.

‘‘Lo honramos de muchas maneras, con productos de alta calidad, con las mejores capacitaciones digitales y con un trato personal único que hace la diferencia. La cercanía es parte de nuestro éxito y hoy queremos ir un paso más allá desarrollando nuestra causa social ‘‘Mujer es Poder’’ que se enfoca en desarrollar la autoestima de las mujeres’’, expresa Rodolfo Pérez, director de Comunicación de Yanbal Ecuador.

Mujer es Poder nace de la alianza de Yanbal con la ONG CARE en Perú, Fundación Juanfe en Colombia y Women for Women en Ecuador; donde se comprometen a contribuir positivamente en la sociedad, a través del desarrollo de la autoestima de niñas y adolescentes en los países donde opera Yanbal. El objetivo de esta causa social es que, a través del refuerzo de valores, empoderamiento personal y fortalecimiento de competencias, ellas cultiven el amor propio, fortalezcan la imagen de sí mismas y construyan su plan de vida. Con ello, accederán a mayores oportunidades y estarán en mayor capacidad de hacer realidad sus metas a futuro.

‘‘A través de nuestras alianzas, queremos ayudar a reducir la desigualdad de género y afianzar la autoestima de niñas y mujeres mediante  la educación y fortalecimiento de su entorno.  Nuestra misión es lograr un mundo más inclusivo donde todas las personas  tengan oportunidades para desarrollarse’’, comparte Angélica Echevarría, jefe de Responsabilidad Corporativa en Yanbal.

Yanbal cree fielmente en la autonomía financiera de miles de personas reales que desean emprender libremente y generar ingresos a su propio ritmo y esfuerzo. Para esto, se han implementado una serie de alternativas de desarrollo autónomo, herramientas y soluciones digitales que les permite tener hasta un 35 % de comisiones por venta y un sistema de ganancias por las ventas de sus redes comerciales.

Para muchas personas emprender puede ser un gran desafío ya que, por falta de conocimientos y dirección detienen el dar este gran paso. Por esto, la marca realiza capacitaciones en distintas temáticas como: ventas de productos, estrategias de liderazgo, marketing digital, redes sociales, marca personal, y manejo de finanzas. De igual manera, se ofrece el Yanbal Digital, un ecosistema de herramientas, habilitadas para que todos los emprendedores puedan gestionar sus actividades y ventas desde cualquier parte del mundo. Y finalmente, para guiar a los emprendedores, se ha establecido un proceso de formación con mentores y profesionales expertos.

                                 imagen

A nivel mundial, la compañía tiene más de 360 mil emprendedoras, un número que en la pandemia se redujo, pero que este 2022 está retomando el crecimiento y recuperando terreno de forma acelerada.  En Ecuador cuentan con un poco más de 70 mil mujeres y hombres que se dedican de forma independiente a este formato. Tenemos más de 650 productos cada mes disponibles en nuestro catálogo y más de 30 lanzamientos al año.  

‘‘La presencia femenina es vital y estratégica para el mundo multinivel.  Las mujeres representan más del 90 % de nuestros empresarios independientes y el fácil acceso que tienen a este modelo de emprendimiento hace que sea una fuente de desarrollo para ellas y sus hijos, convirtiéndolas en las protagonistas de sus cambios de vida’’ explica Pérez. 

A través de la belleza, Yanbal continúa transformando las tendencias del cuidado personal, higiene, cosmética, fragancias y joyería, con productos pensados en los latinoamericanos que buscan sentirse empoderados y seguros de sí mismos. Además, a diario, la empresa reconoce y celebra el esfuerzo de todos los emprendedores que se arriesgan a iniciar el desafiante camino para ser un empresario independiente y gozar de su propia libertad financiera.

En Yanbal, la tenacidad y ganas de demostrar que la igualdad y equidad de género solo trae beneficios. La consciencia sobre la belleza del cuidado, respetando al medio ambiente e impactando positivamente en sus familias. Su visión más centrada en el usuario y en su prosperidad aseguran un mejor futuro. 

‘‘Para empoderar a las mujeres aquí en Yanbal, trabajamos en varias dimensiones: la primera, fomentamos su independencia económica, su capacitación en técnicas de venta en plataformas digitales y su desarrollo como persona a través de capacitaciones de nivel internacional’’ comenta Pérez.

Hoy para que una empresa sea exitosa, no solo tiene que estar presente sino que tiene que demostrar innovación a todo nivel, no solo en productos, innovación en procesos, en capacitación y sobre todo en el desarrollo de las personas y todo en un ámbito sostenible que denote una trascendencia y vele por los derechos de todos, tanto de personas, como medio ambiente.