Educación tecnológica

Uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento en el país está en Atlanta, Georgia, tanto que atrajo a grandes empresas tecnológicas como Apple, que actualmente está planeando construir un campus de educación tecnológica para estudiantes en colegios y universidades históricamente negros para impulsar el talento tecnológico local, y Microsoft, que recientemente anunció planes para expandir su presencia en Atlanta, incluido un centro de datos y nuevos campus.

Sin embargo, el director de información de Atlanta Information Management (AIM), Jason Sankey, explicó que la ciudad todavía tiene "grandes brechas de equidad" y su departamento espera minimizar esas distancias mediante el uso de tecnología para brindar servicios mejores y más equitativos en toda la ciudad.

Además, AIM está colaborando con otros departamentos, empresas locales, escuelas como Georgia Tech y organizaciones como Metro Atlanta Chamber para construir un ecosistema público-privado para traer tecnologías innovadoras a la ciudad.

Prevén desarrollar un proyecto en el que está trabajando AIM mediante la instalación de docenas de quioscos interactivos en toda la ciudad en asociación con IKE Smart City. Los quioscos ofrecen información de orientación, detalles sobre los servicios de la ciudad y WiFi gratuito. También el departamento de parques y recreación de la ciudad se suma a la iniciativa para proporcionar más de 250 computadoras y WiFi para los ciudadanos en 17 centros en Atlanta.