IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¡El cambio es ahora!

La sostenibilidad ya no es un término que simplemente está de moda, ahora mismo debe ser el centro de todas las decisiones de una empresa u organización. La meta de ser más sostenible debe cruzar transversalmente el negocio y ser la columna vertebral de la estrategia empresarial. No es suficiente ser capaces de generar riqueza, las empresas deben tener un propósito y contribuir con la sociedad.

Rescato la fase de Larry Finks, presidente y CEO BlackRock: “Las ganancias no son incompatibles con el propósito; de hecho, las ganancias y el propósito están inextricablemente vinculados”.

Es el momento de replantear qué hace y qué busca una organización empresarial, encontrando un propósito claro que manifieste su potencial de impactar positivamente en la vida de las personas y el planeta. El propósito mantiene alineadas las decisiones importantes del negocio y a los colaboradores alrededor de un propósito común.

El cambio es un imperativo; entonces surgen muchas preguntas:  ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? ¿De qué forma nuestras organizaciones pueden ser más sostenibles? ¿Existe algún método que nos permita abordar de manera sistemática estos procesos de cambio?

En esta edición, buscamos las respuestas a través de casos de éxito. Nuestros entrevistados dan las claves de su experiencia en el marco de la nueva realidad, así como su visión, desde su área de acción, para una República Dominicana más sostenible.

No hay dudas de que las empresas sostenibles reciben importantes beneficios, como  reducción de los costos por vía de la eco-eficiencia, mejora del desempeño operacional, acceso a capitales preferentes, crecimiento de los ingresos, mitigación del riesgo: resiliencia, licencia para operar y confiabilidad de la cadena de suministro; creación de valor intangible: marca, reclutamiento, retención e implicación del personal y creación de valor no solo para los accionistas, sino para todos los stakeholders.

Hoy la puerta hacia la revolución de la sostenibilidad está abierta y la invitación es a cruzarla.

¡El cambio es ahora!