Mi pasión es IMPACTAR

Con su empresa, ha desarrollado un modelo de negocio que consiste en crear una plataforma para traer las inversiones extranjeras al Caribe, especialmente en el sector inmobiliario en RD.

                                                         Imagen #1

Marcus Boereau, con apenas 34 años, ha logrado labrarse un camino de éxito en los negocios. Oriundo de Puerto Principe- Haití, es un profesional en Relaciones y Comercio Internacional que domina 8 idiomas, con una maestría en Economía de la Universidad de Shanghái.

Vivió más de 12 años en China, lo que le ha dado una experiencia de primera mano de esa cultura y sociedad. Su paso por Asia, le permitió fundar de IMAR Business Group, una empresa con base en China que se dedica al servicio de asesoría y facilitación para importaciones y exportaciones en el mercado chino. Además, las inesperadas vueltas de la vida lo convirtieron también en una reconocida personalidad de la televisión de China.

Ya de vuelta al Caribe, Boereau funda IMAR Ventures, empresa que facilita la inversión extranjera y crea oportunidades comerciales en bienes raíces, brindando un servicio Premium y personalizado para individuos y organizaciones, liderando un sólido equipo de expertos, con más de 15 años de experiencia, y una red multinacional desde todo el Caribe y Latinoamérica hasta Asia.

Afirma, sin duda alguna, que su pasión es IMPACTAR. “Lo que me motiva diario es despertarme sabiendo que mi trabajo conducirá al avance económico y creará un cambio vital para mis comunidades. Haber vivido en tantos lugares me ha dado la capacidad de cultivar relaciones con personas de ideas afines en todo el mundo. Debido a ello, he creado una red que es esencial para el crecimiento económico del Caribe y América Latina”.

 

¿En qué consiste el modelo de negocio que ha emprendido dentro del sector inmobiliario? ¿Cómo empezó a gestarse y a quién va dirigido?

El modelo de mi empresa consiste en crear una plataforma para traer las inversiones extranjeras al Caribe, especialmente en el sector inmobiliario en RD. Al momento de invertir acá, me di cuenta de que, así como yo, hay muchos extranjeros que tenían muchas incertidumbres en cuanto a aspectos legales, migratorios, seguridad de inversión, y protección intelectual. De ahí nació IMAR Ventures, para garantizar a esos inversionistas oportunidades seguras, desde el financiamiento, asuntos legales, manejo de propiedades, a asesoría financieras y todos los demás procesos involucrados en el proceso de compra inmobiliaria.

 

¿Cuál es ese factor diferenciador de su modelo de negocio que lo hace atractivo en el sector?

La clave diferenciadora es que nosotros empoderamos a nuestros clientes. Le ofrecemos claridad a cualquier extranjero que quiere invertir en bienes raíces en la República Dominicana, a través de sesiones de entrenamiento y alianzas con instituciones locales, que les permite tener aún más información, acceso a buenos abogados y financiamientos que los ayuda a hacer inversiones seguras. Nosotros también organizamos ferias inmobiliarias, donde clientes alrededor de todo el mundo pueden viajar para conectarse directamente con los actores élites en el sector inmobiliario.

 

Coméntenos sobre TAMAN, el desarrollo inmobiliario que ha emprendido en el sector construcción.

Me enorgullece decir que llevo un año colaborando con inversionistas locales e internacionales para traer un proyecto innovador en Punta Cana que contará con 144 apartamentos de 1 y 2 habitaciones, distribuidos en 9 edificios de 4 niveles. TAMAN combina una estética contemporánea con la naturaleza y la vegetación tropical de la región. Apostando así por una arquitectura tropical que respeta su entorno y se apropia de las bondades que este puede ofrecer; los edificios están distribuidos de manera que la ventilación pueda circular de forma correcta, al tiempo que se crea cierto dinamismo al recorrer el complejo. El proyecto fue pensado para entrelazar una plaza de estilo residencial con auras de vacaciones. De esta forma, los residentes podrán contar con espacios recreativos y comerciales.

 

¿Por qué invertir en República Dominicana y no en otro país de la región?

Hoy en día invertir en cualquier lugar del Caribe es una buena idea. Se trata de preferencia. Para alguien que busca estar en el corazón del Caribe, buscando un país que tenga un rápido crecimiento económico, turismo próspero y un entorno empresarial seguro, vale la pena explorar República Dominicana. Al llegar a RD y ver la cantidad de oportunidades que había aquí, pude expandir mi negocio y crear nuevas empresas como resultado de la seguridad económica que hay.

 

Su empresa fue fundada mientras vivía en China, ¿qué relación comercial aún mantiene con ese país y cómo eso beneficia sus proyectos en RD?

Si, viví 12 años en China. Fue cuando viví allá que cree mi primera empresa IMAR Business Group. Importador líder en el mundo con sede en Shanghái, China. Trabajamos directamente con las fabricas para garantizar a nuestros clientes un acceso rápido al mercado asiático, y la mejor calidad por el mejor precio, sin importar el tamaño de la empresa. Contando con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia. Ofrecemos los principales servicios siguientes: Búsqueda de Productos & Auditoría de Suplidores, Inspección de Producción & Calidad, Consolidación de Carga & Almacenamiento, y Logística. Nosotros tenemos oficinas comerciales en los Estados Unidos, República Dominicana, y Haití. También tenemos agentes comerciales en América Central. El punto clave es crear un ecosistema seguro donde ofrecemos asesoría en el mercado chino. Nosotros construimos puentes con nuestros clientes, elevando su red de socios globalmente y desarrollando oportunidades enriquecedoras.

 

¿Qué otros proyectos tiene en carpeta?

Vienen muchas alianzas muy interesantes para seguir desarrollando más proyectos inmobiliarios, tanto a nivel local como internacional. Inspirado por el concepto de TAMAN, uno de ellos es expandir TAMAN a otros países. También tengo la esperanza de poder ayudar al crecimiento del sector inmobiliario de Haití, especialmente en el norte, ya que allá es mucho más estable y seguro.

 

Cuéntenos sobre “Mi techo, mi dignidad” y cuál es su trabajo con esta iniciativa social.

Este trabajo consiste en ayudar a una fundación, que tiene como objetivo la construcción de casas para familias haitianas en los lugares marginales. Empoderándolas con un hogar digno de vivir a través de programas sociales y participación de la comunidad. Para mí es importante apoyar un proyecto así porque fue iniciada por un joven dominicano. Contrario al estereotipo, lo que demuestra que, si trabajamos juntos, podemos hacer cosas increíbles.

 

Siendo haitiano, ¿ha encontrado alguna barrera por su nacionalidad para los negocios? ¿Cómo vencer esos estereotipos que muchas veces encasillan a las personas?

Cada vez que alguien se muda a un nuevo país, siempre habrá desafíos, especialmente viniendo de antecedentes y culturas diferentes. Personalmente, no veo ningún desafío como obstáculos, sino más bien como oportunidades de crecimiento. Ser haitiano me ha dado las herramientas para luchar por el éxito dondequiera que vaya, mi nacionalidad no es algo que pueda impedirme prosperar. No se trata de dónde eres, se trata de hacia dónde vas. Tu origen es algo que te hace único de otras personas, puede ser el ADN de tu carrera si lo usas de la manera correcta. Por lo tanto, nunca debe impedirle mudarse a ningún lugar o hacer algo. Sí, habrá desafíos, pero solo pueden detenerte si lo permites. Para cualquiera, incluidos los haitianos, que esté buscando mudarse a otro país o comenzar de nuevo en cualquier lugar, los animo a dar el salto porque solo es un riesgo si no lo intentan.

 

¿Algún libro, mantra o consejo que haya guiado su éxito?

En China está esta palabra que aprendí, "Xie Di Qi", significa - "aprender de". Como seres humanos, somos personas orgullosas y a menudo pensamos que nuestra manera de hacer las cosas es la mejor, pero a veces está bien absorber el conocimiento que te rodea, especialmente de una cultura o lugar diferente y usarlo para TÚ propio crecimiento personal.

 

Como joven empresario, ¿Qué le diría a otros jóvenes que desean emprender su negocio?

A un joven que quiere emprender, es importante saber que el emprendedurismo no es tan fácil como las personas hacen ver en las redes sociales. Prepárate a trabajar y permanecer comprometido a tus metas, incluso cuando sientas darte por vencido, ¡no lo hagas! Valdrá la pena al final. Como un emprendedor, estás liderando, no siguiendo. Siempre confía en ti y enfócate. Mantente movido por tu corazón y tu talento, y siempre recuerda la razón por la cual iniciaste. Mi consejo final es que solo lo hagas. No tienes que tener todo resuelto, empieza tu camino y siempre ten fe en el proceso.