Hombres y mujeres debemos trabajar juntos por una sociedad más justa y equitativa

Consultora especialista en comunicación estratégica, Rayvelis Roa, expresa que “una mujer líder es la que tiene una visión de vida enfocada en pensar y actuar influyendo en otras personas de manera positiva y siempre humana. Me refiero a quien es capaz  de autoliderarse y reconocer sus fortalezas, además posee un concepto claro de sí misma, la que está comprometida y actúa consciente de su fuente de poder. Dicha visión la extrapola a la vida profesional, organizacional, y social, enmarcándola en el logro de objetivos, desarrollo de nuevas ideas, dirección y motivación de sus equipos”.

Afirma que es necesario continuar abriendo espacios de participación real para avanzar hacia mayor equidad e igualdad, lo cual puede traducirse en más avance y progreso económico, político y social.  El ser servidora pública, docente, mentora y participante en grupos con otras mujeres, le ha abierto amplias posibilidades de ejercer influencia, de aplicar y promover la sororidad a través de iniciativas de impacto.

“Cuando te conviertes en una voz que cree y defiende la importancia de la equidad, en cualquier espacio que estés, por pequeño que sea, ya estás aportando. Darnos la mano, promover los referentes positivos que ya existen, legitimar los buenos perfiles y mujeres líderes con las que contamos, así como usar las redes sociales como plataformas para poder difundir mensajes positivos, son solo algunas de las importantes acciones que podemos realizar”.