Una mujer líder es aquella que es fiel a sí misma

El liderazgo para María Elisa Holguín es fidelidad, la cual comienza con “nosotras las mujeres, y para ello tenemos que ser conscientes y consistentes de nuestra femineidad, generando valor desde la perspectiva única que nos da el ser mujeres”.

Profundizando un poco más en este concepto de liderazgo, Holguín se refiera a mujeres que, con sus pensamientos desarrollados en acciones tangibles, logran inspirar a otras a conducir sus vidas, imotivando a que cada mujer tenga un espacio de desarrollo personal, no a imagen y semejanza de otras.

“Este liderazgo tiene una inmensa capacidad de motivar y de lograr que las personas construyan en equipo y para el bienestar común. Lo primero es que, desde posiciones de liderazgo, la mujer impacta directamente a las familias, a la sociedad y a la economía, al tiempo que se ocupa de dejar un espacio donde otra mujer pueda liderar. Debemos trabajar para no ser las últimas en ocupar posiciones de liderazgo”, añade.

Estas características ayudan a gestionar equipos y capacidades en distintas direcciones, pensar y accionar en diversos temas.

Para Holguín la sinceridad y la vulnerabilidad ha sido fundamental en su proceso: “La sinceridad ha sido trascendental en mi vida, para abordar adecuadamente estos temas sensibles y buscar mejoras. También la vulnerabilidad ha sido clave, me di la oportunidad de conocerme, comprenderme, aceptarme y quererme”.