El liderazgo femenino es más persuasivo, conciliador y abierto al diálogo

“Con gran orgullo estamos evidenciando que el liderazgo femenino está siendo cada vez más requerido y está dejando ver sus diferencias y beneficios. Una sólida preparación académica, sumado a un estilo de liderazgo más persuasivo, conciliador y abierto al diálogo ha hecho que cada día aumente considerablemente el número de mujeres que ocupan posiciones claves en el mundo”, asegura Margarita Miranda de Mitrov, quien además destaca que las mujeres actualmente están viviendo un momento muy importante en cuanto a figuras de liderazgo.

El liderazgo femenino se presenta de muchas formas y abarca una variedad de plataformas, desde la política, el arte y los negocios, creando un entorno que ofrece variedades de opciones. Muchas de las habilidades que son, en general, características propias de un líder moderno se encuentran más habitualmente en las mujeres, cuyo liderazgo es más empático y flexible. Esas cualidades se combinan para crear un estilo de liderazgo inclusivo, abierto, consensuado, colaborativo y amistoso.

La presidenta d ela Fundación Sinfonía asegura que “el mundo cuenta con innumerables aportes positivos de líderes femeninas que dejan evidencia de su gran capacidad en diversos campos”.

Menciona como una figura de ejemplo a doña Margarita Copello de Rodríguez, quien fue hasta el año 2021, el alma de la Fundación Sinfonía. “Todos los que tuvimos el gran privilegio y dicha de trabajar junto a ella aprendimos lo que es la devoción al trabajo, disciplina, tenacidad y el liderazgo”.