IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cadillac, ícono de los vehículos de lujo llega al país

Santo Domingo Motors traza nuevos caminos con la reintroducción de esta marca premium de renombre mundial en el mercado dominicano.

Santo Domingo Motors, empresa líder en el sector automotriz del país que representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, es la encargada de reintroducir y distribuir en el mercado dominicano Cadillac, una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la compañía estadounidense General Motors.

foto 1

“En Santo Domingo Motors estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad y servicio, y por eso nos emociona reintroducir a Cadillac en el mercado, una marca que ha sido pionera en importantes desarrollos de la industria, como por ejemplo el encendido eléctrico, el motor V8, los asientos eléctricos con memoria, las luces automáticas según la iluminación externa, entre muchos otros aportes de relevancia que hoy han sido adoptados como estándares de la industria”, afirma Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors.

La reintroducción de Cadillac en la República Dominicana,  creada por William Murphy en 1902, brinda una gran oportunidad a la marca para expandir su presencia en la región del Caribe y aumentar su cuota de mercado en un territorio con un alto potencial de crecimiento económico.

Solo una marca premium como Cadillac puede ser considerada para esta sección Gente de Éxito. Como representantes de estos icónicos vehículos, que reúnen tradición, innovación, extraordinario diseño, detalles únicos y excelente desempeño en torno a una experiencia de manejo inigualable,  Santo Domingo Motors ha invertido “unos 190 millones de pesos en el nuevo showroom Cadillac recientemente inaugurado, de igual modo este proyecto conllevó alrededor de 160 puestos de trabajo, entre director e indirectos”, señala Rodríguez.

 

¿Cuáles son los modelos que traen en esta reintroducción y cuáles son los elementos diferenciadores del mercado?

Cadillac Escalade, tanto en su versión ESV, como SUV. Se trata de la quinta generación de este modelo que incorpora tecnologías pioneras en la industria, como una pantalla curva OLED con un display de 38.3’’ que tiene el doble de pixeles que una televisión 4K. También cuenta con un espectacular sistema de sonido por la firma AKG.

Y Cadillac XT4, una SUV compacta que ofrece la fusión exacta entre deportividad, tecnología y un interior premium muy confortable.

La industria automotriz se dirige hacia la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad, ¿qué innovaciones traen los vehículos Cadillac al respecto?

General Motors, fabricante de Cadillac, ha expresado públicamente su compromiso con la construcción de “un nuevo futuro en nuestras carreteras: sin choques, sin emisiones y sin congestión”, así como también con la electrificación de su portafolio para 2030, no obstante, el fabricante también ha establecido de manera pública “que los vehículos eléctricos se verán impulsados en la medida que avancen los incentivos del gobierno y las estaciones de carga”. 

La marca, de la mano de su fabricante General Motors, está trabajando en innovaciones que permitan la electrificación de su portafolio de vehículos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en la producción de vehículos para 2040. El vehículo eléctrico Lyriq, que aún no está disponible para el mercado dominicano, y la tecnología Super Cruise son ejemplos de estas innovaciones, que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la eficiencia del combustible, contribuyendo así a la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la industria automotriz.

 

¿Qué proyecciones manejan del impacto que causará la marca Cadillac y su valor financiero para Santo Domingo Motors y el mercado dominicano?

Cadillac llega al segmento lujo del mercado automotriz dominicano para aportar dinamismo y competitividad. Se espera que la reintroducción de la marca Cadillac en el mercado dominicano genere un gran impacto positivo en Santo Domingo Motors y en el mercado en general.

La introducción de Cadillac aportará al portafolio de Santo Domingo Motors una marca de renombre mundial con una larga trayectoria en la innovación y el lujo. Esto ampliará la opciones para los clientes dominicanos que buscan vehículos de alta calidad y con características premium.

Además, la introducción, en un futuro a corto plazo de vehículos electrificados y tecnologías avanzadas de conducción autónoma en la marca Cadillac, contribuirá a la adopción de tecnologías amigables con el medio ambiente en el mercado automotriz dominicano.

foto 2

Cadillac es una marca icónica, innovadora y creativa, que tiene más de un siglo en el mercado, ¿qué elementos son los que le dan a esta exitosa marca su alto valor financiero y cómo estos se aprecian en el mercado dominicano?

Cadillac cumplirá en agosto 121 años de existencia, han sido más de doce décadas de liderazgo en ingeniería, diseño e innovación en la industria automotriz que establecieron el estándar de los autos de lujo desde 1902 y convirtieron a la marca en un sinónimo de excelencia. La marca llega al país con un portafolio de SUVs conformado por productos cuyo éxito está probado en otros mercados, por lo que estamos convencidos de que con esa misma fuerza y dedicación van a iniciar las operaciones de Cadillac en nuestro país con una fórmula exitosa.

 

¿Cuál es el compromiso que asume Santo Domingo Motors al representar una marca como Cadillac?

Nuestro compromiso ha ido siempre alineado a nuestro propósito de facilitar y mejorar la movilidad de las personas en cada etapa de sus vidas, haciendo que la gente avance, creando experiencias memorables.

Además, trabajamos en estrecha colaboración con General Motors, fabricante de Cadillac, para mantenernos actualizados con las últimas tecnologías y tendencias en la industria automotriz, y para asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a las últimas innovaciones en tecnología y diseño.