IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El arte de construir marcas poderosas- Publicis

Logo 1       Logo 2

Liderando el cambio en marketing y comunicación estratégica

Publicis Dominicana, agencia que forma parte de Peña Defilló, grupo dominicano de marketing y comunicaciones, pionero de las grandes transformaciones en la industria publicitaria local y de la región, se destaca por ser una "Creative Power House" que logra resultados efectivos para los negocios de sus clientes,  amparados por la data.

La agencia que se mantiene por varios años como la No.1 en RD gracias a sus logros en efectividad (Effie RD) y creatividad local (La Vara) que han llevado también a sus clientes a ser reconocidos, ha sido destacada de igual forma, a nivel internacional más alla de su capacidad creativa (AdStars, Caracol de Plata, Crema), por su efectividad y resultados y ha alcanzado un puesto importante en el ranking global de Effie Awards, siendo la única agencia en Centroamérica y el Caribe del Grupo Publicis en lograr ese reconocimiento.

“El éxito de la agencia se atribuye al trabajo en equipo y al enfoque en el poder de la Unión, donde la data impulsa la creatividad y el cliente siempre está en el centro”, afirma Juan Carlos Suárez Viteri, Chief Operating Officer del Grupo Peña Defilló.

Publicis Dominicana está en el Top 50 Global y entre las 20 más eficientes de Latinoamérica.

“La agencia propuso un modelo de operación diferente en 2018, el cual se validó durante la pandemia y ahora la industria se está moviendo hacia allá. Hoy estamos en lo que viene”, expresa Suárez Viteri.

Foto 1

Juan Carlos Suárez Viteri, Chief Operating Officer del Grupo Peña Defilló 

El enfoque en el cliente y el consumidor es el eje central de su propósito y de todas sus propuestas de valor: Crear conexiones innovadoras para impactar de manera significativa la vida de las personas, a través de soluciones de comunicación que dan valor a las marcas.

‘‘Somos un equipo que representa la mezcla ideal de talento, experiencia y diversidad con capacidad local e internacional en comunicación, estrategia comercial, medios, gestión del cambio, data y tecnología para crear soluciones únicas para nuestros clientes’’, señala Suárez Viteri.

"Publicis es reconocido por construir grandes marcas, acá 5 de ellas".

Marca 1

Fundado en 1972, el Banco Hipotecario Dominicano, ofrece servicios múltiples en la República Dominicana. Líder en Servicio e innovación y una de las entidades financieras de mayor confianza y prestigio del pais.

Fue elegido anunciante del año y ganador del gran EFFIE en el 2022 siendo una de las marcas más efectivas del mercado.

Su propuesta de valor evoca su génesis como precursores en el sector financiero local: innovación y calidad de servicio con experiencias personalizadas para ti. Banco BHD “El futuro que quieres”.

Marca 2

Claro es la empresa de telecomunicaciones líder en República Dominicana, filial de América Móvil, líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Claro descansa su propuesta de valor en ofrecer la más completa gama de soluciones de telecomunicación para suplir las necesidades de comunicación y entretenimiento personal, de residencias y negocios sobre la más eficiente y amplia red. “Es la red que multiplica tus momentos”.

Marca 3

Con más de 50 años en el mercado local, Maggi es una marca de ayudas culinarias de amplia tradición en el mundo y en República Dominicana. Es parte del portafolio de productos de Nestlé Dominicana, y una de las más reconocidas y preferidas marcas de los hogares dominicanos.

Basa su propuesta de valor en “Ayudar a la gente a preparar todos los días la comida deliciosa que más le gusta. Tú y Maggi, el secreto del sabor dominicano”.

Marca 4

Marca líder del segmento de leche evaporada, integra el portafolio de Nestlé Dominicana como la más querida y tradicional en el mercado y parte fundamental de las tradiciones culinarias del país.

Encantar al consumidor con inesperados momentos de deleite porque “No es lo mismo sin Carnation” es su propuesta de valor dirigida a todas las amas de casa dominicanas.

Marca 5

Presidente es la marca más icónica de bebidas alcoholicas de la República Dominicana. Es la cerveza premium más importante del país.

La mejor cerveza, el verdadero sabor. “La cerveza de los dominicanos”, es su propuesta de valor acogida con la preferencia y lealtad de sus consumidores dentro y fuera del pais.