V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Latinoamérica: Impulsora del Futuro del Almacenamiento en la Nube y las Telecomunicaciones GlobaIes

En el competitivo entorno digital actual, las pymes colombianas están adoptando tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial (IA) para mejorar su eficiencia y competitividad. Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el 70% de estas empresas ya están en proceso de integración tecnológica.
 
El impacto de la tecnología es evidente. Según un estudio de la consultora McKinsey & Company, el uso de la IA en las organizaciones tiene el potencial de aumentar la productividad hasta en un 30%.
 
Una de las herramientas que se ha potenciado de la mano de la IA es el Enterprise resource planning (ERP), que mejora la eficiencia operativa, reduce costos y fortalece la seguridad de los datos, lo que permite a las empresas anticiparse a tendencias de mercado y gestionar sus recursos de manera más efectiva.
 
"Defontana ERP, la única solución ERP con IA en Colombia, no solo representa un avance tecnológico, sino una herramienta accesible que empodera a las pymes colombianas para competir y crecer en un mercado cada vez más digitalizado", comenta María Victoria Delgado, gerente de Defontana. 
 
A través de este tipo de soluciones, las pymes ahora pueden acceder a soluciones tecnológicas que antes estaban reservadas para grandes corporaciones, facilitando su adaptación a un entorno empresarial en constante cambio y asegurando su crecimiento a largo plazo.