IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El éxito de Glen Moray se siente en República Dominicana

Glen Moray es una marca en la que los consumidores pueden confiar por su calidad y gran rango de variedad fácilmente disfrutado por cualquiera, características peculiares de SpeySide, zona que concentra la mayor cantidad de destilerías de Escocia, recogiendo los aromas, sabores y el estilo de los típicos whiskies del lugar. Los whiskies en Speyside son ligeros, dulzones y fáciles de catar. Allan manifestó que Glen Moray maneja 10 etiquetas diferentes para whisky, y en República Dominicana desde hace 6 meses están importando 3 de ellas: Glen Moray Classic, Glen Moray 12 años y Glen Moray 15 años, en línea con aquellos consumidores que se quieren iniciar en la categoría de single malts. Vale la pena destacar, que Glen Moray ha ganado muchos premios en los últimos años a través de concursos como el IWSC, ISC, WWA y otros.

“Siempre ha sido una fuente de orgullo crear una de las marcas de bebidas más grande del mundo en un rincón tan pequeño de Escocia”

 

Cómo nace el Glen Moray Classic Single Malt

“El maestro destilador recoge la mezcla del whisky basado en caracteres específicos de las barricas disponibles para él. La edad no es importante en este punto de entrada del whisky, pero mantener el gusto y el estilo sí es de suma relevancia. El whisky es muy ligero y simple. Se envejece en barricas de bourbon. Tenemos el sabor de dos lugares, el espíritu y el carácter dentro de ella, y luego lo ponemos en la barrica y dejamos que el barril le añada el carácter. Posteriormente, el buen whisky se toma, y es envejecido por un período de ocho meses en barricas de puerto leonado, que han sido traídas de Portugal para producir Glen Moray Single Malt clásico”, explicó con mucha pasión el experto

Orgulloso de sus orígenes

El whisky siempre ha estado cerca de mí, por haber crecido en Speyside, siempre me ha encantado el producto. Después de haberme graduado en la Universidad surgió una oportunidad de trabajo en la Destilería Macallan como Gerente del Centro de visitantes en Macallan Destillery, ahí aprendí tanto acerca del whisky y también me di cuenta de que hay mucho más que descubrir. Luego Iain se trasladó a la Destilería Glen Moray en 2005 para administrar y desarrollar el Centro de Visitantes de allí. Después de muchos años trabajando junto a Graham Coull, maestro de malta Master Malt Master de Glen Moray y Master Blender Master 5, Iain obtiene experiencia de primera mano y conocimientos sobre los mejores whiskies de Glen Moray.

Como embajador de la marca, Iain lleva a Glen Moray tanto al Reino Unido como a otros mercados internacionales. Realiza varias degustaciones VIP en todo el mundo y organiza clases magistrales en muestras comerciales y de whisky durante todo el año. Continuar creciendo y desarrollar la experiencia del visitante en el hogar de la destilería sigue siendo importante para él. El Centro de Visitantes es frecuentemente nominado para premios y tiene una reputación como una experiencia de primera clase en Speyside.

“Ser embajador de Glen Moray para mí es más que un trabajo, es una pasión… Yo siempre he considerado que hay dos roles diferentes en Glen Moray, manejar el centro de visitantes y ser embajador de la marca, pero en esencia yo veo los roles como iguales porque ambos están envueltos en la educación y en hablar con las personas acerca de Glen Moray… Es difícil señalar un aspecto de este trabajo que yo no ame, ya que todas las partes son buenas, especialmente estar atendiendo a los shows o ferias de whisky. Donde quiera que sea, siempre hay un sonido alrededor de la habitación con gente disfrutando, y tienes el chance de hablar con tantas personas en un tiempo tan corto.”

Finalmente acotó: “Si usted no está acostumbrado a beber whisky en un primer momento puede ser bastante adormecedor en el paladar. Pero la invitación es a bucear en ese mundo, porque es el viaje más grande de sabores que encontrará “.