¿Sabías que sólo 2 de cada 10 personas logra lo que se propone?

Esta pregunta debe moverte a reflexionar, no importa en qué edad, etapa o circunstancia de tu vida te encuentres, porque la respuesta que obtengas te indicará cuánto estás aprovechando tu propia vida y sus numerosas posibilidades.

 

 

 

Esta simple estadística de logros personales puede mostrar el comportamiento que siguen, por ejemplo, los emprendedores a lo largo del mundo. Las cifras que acompañan a los emprendimientos a nivel mundial son muy interesantes y quizás podrían mostrar más que un número, un comportamiento humano en relación a la actitud con la que se acercan a los retos. Es decir, si solo 2 de cada 10 personas logra lo que se propone, entonces es bastante probable que solo 2 de cada 10 emprendedores logre ser exitoso con un emprendimiento.

Investigando cifras y estadísticas sobre los emprendimientos a nivel mundial, unimooc.com presenta unos datos por demás interesantes en relación a quienes logran crear un emprendimiento, desarrollarlo y mantenerlo en el tiempo exitosamente, lo que nos revela que:

 •Las personas que decidieron fundar su empresa, organización o negocio, tienen en promedio, 40 años.

•En relación a los encuestados, un 95% era emprendedor y como mínimo, tenían un pregrado; el 47% sí poseía títulos más avanzados.

•De los emprendedores, sólo el 1% de los mismos tenían su origen en familias demasiado ricas o demasiado pobres.

•Un 15% de los que toman la decisión de emprender, tienen un hermano que ya había empezado un negocio antes.

•70% de los encuestados ya estaba casado cuando tomaron la decisión de emprender.

•59% de los nuevos emprendedores tenía un hijo y un 43% más de dos

•El 75% de las personas afirmaron que habían emprendido por buscar la riqueza plena. Asimismo, el 4,5% señaló haberse motivado a raíz de que no conseguían trabajo o se les complicaba mucho.

Datos curiosos del emprendedor es que el mismo no nace así ni tampoco es hereditario ya que usualmente, están mejor educados que sus propios padres. Además, más de la mitad de aquellos que deciden emprender, son primerizos en la familia.

El último dato curioso es que un 75% de emprendedores habían trabajado en otra empresa durante 6 años antes de saltar a la piscina.

Estos datos nos revelan que para emprender exitosamente, además de tener una actitud pro logros es indispensable poseer información, estudios, desarrollo de habilidades y un alto compromiso con su sueño.

Quedarse con las historias de emprendedores exitosos sin estudiar su historia, sus fracasos y cómo los superaron o pensar que por tener buenas ideas y arrancarlas sin un plan y un compromiso personal donde no existen días de la semana u horas del día, es apostar a que ese emprendimiento termine formando parte de ese 80% que nunca logra lo que se propone.

¿Tienes una idea y quieres emprender?...

Escríbela y conviértela en meta.

¿Tienes la meta?...

Tradúcela en objetivos, actividades y planifícalas.

¿Tienes el plan listo?...

A trabajar, estudiar, formarte y perseverar.

Sé tú parte del privilegiado 20% que logra lo que se propone.

¿Sabías que sólo 2 de cada 10 personas logra lo que se propone?