IV Edición: Recursos energéticos & mineros

CONSTRUCCIÓN, AUTOMOTRIZ, MARÍTIMO: SECTORES CLAVES PARA EL REIMPULSO ECONÓMICO. 

En República Dominicana el sector construcción es determinante en la recuperación económica, después de los efectos que ha tenido el COVID -19 la construcción de proyectos de viviendas de mediano y bajo costo y complejos turísticos residenciales, han proseguido en diferentes puntos del país. Además, como parte de las políticas de obras públicas, el gobierno ha iniciado proyectos de viviendas de bajo costo, rehabilitación de proyectos turísticos y obras de infraestructuras en el país.

Y para conocer sobre una gestión más apegada a las prácticas responsables de sostenibilidad en materia de construcción de viviendas de bajo costo, entrevistamos al Ing. Mariano Briceño de Grupo Bak quien nos brinda detalles del proyecto residencial Caroní en sus etapas IV, V y VI, el cual se constituye como el primer proyecto sostenible en planos luego de obtener la Certificación de Edificación 3Rs otorgada por Sostenibilidad 3Rs.

Por otra parte, la industria automotriz en la República Dominicana constituye uno de los principales tentáculos de la economía nacional, gracias a la diversificación que ha desarrollado dicho sector para dinamizar las finanzas y mantener los niveles de competencia dentro del mercado.

En ese sentido contamos con la participación especial del Presidente Ejecutivo de Santo Domingo Motors, actuales líderes del sector automotriz en República Dominicana, desde este espacio Aníbal Rodríguez nos cuenta de cómo se han convertido en un referente de esta industria y es una bitácora de historias construidas a través de sus primeros cien años con dedicación y solidaridad con la nación.

En esta misma relevancia destacamos las realidades del sector marítimo y portuario que alineados con el objetivo de posicionar a República Dominicana como el Hub logístico de la región de las Américas, presentamos las iniciativas de referentes de la industria quienes desde los diferentes sectores públicos y privados desarrollan estrategias y modelos para posicionar al país en los mercados internacionales.

Les invitamos a leer esta edición que comparte las realidades de estos sectores que son claves para el reimpulso económico del país.

 

CONSTRUCCIÓN, AUTOMOTRIZ, MARÍTIMO: SECTORES CLAVES PARA EL REIMPULSO ECONÓMICO.