IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Así se prepara el aeropuerto de Atlanta para la llegada de más de dos millones de pasajeros

Con la llegada de Thanksgiving y la reapertura de los viajes turisticos internacionales se da inició a una de las temporadas más ajetreadas en los aeropuertos de todo el país, lo que para el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta significa la llegada de más de dos millones de viajeros.

“La época de mayor actividad en Hartsfield-Jackson comienza con el fin de semana de viajes del Día de Acción de Gracias y continúa hasta el final del año”, dijo en conferencia de prensa el Subgerente General Adjunto del Aeropuerto, Michael Smith.

Autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) indicaron que prevén que las revisiones a partir del 20 de noviembre tomen mucho tiempo.

“Anticipamos que los puntos de control de seguridad de Atlanta estarán ocupados durante el próximo período de viaje de Acción de Gracias, con el mayor volumen de pasajeros el miércoles antes del feriado y el domingo siguiente”, dijo Robert Spinden, director de Seguridad Federal de la TSA para Georgia.

Recomendaciones para los pasajeros

  • Llegue al aeropuerto dos horas antes de la hora de salida del vuelo nacional, tres horas para vuelos internacionales
  • Utilice el transporte público como MARTA, así como opciones de viajes compartidos como Lyft y Uber, y taxis.
  • Siga las cuentas de redes sociales del aeropuerto y la aerolínea para obtener actualizaciones oportunas.
  • Consulte con su aerolínea el estatus de su vuelo.

¿Qué cambiará en el aeropuerto de Atlanta durante esta temporada?

Lugares recogida de viajes compartidos

Los viajeros que no hayan estado en el aeropuerto desde antes de la pandemia de covid-19 observarán cambios en las medidas y pautas de seguridad, nuevos requisitos de la TSA, así como un nuevo lugar de recogida de viajes compartidos.

Las ubicaciones de recogida de viajes compartidos para todas las empresas de redes de transporte aprobadas, como Uber y Lyft, se consolidaron y se trasladaron al nivel inferior Norte.

Se espera que la medida aumente la eficiencia y permita a los conductores de viajes compartidos ingresar y salir ininterrumpidamente con un sistema sin boletos. Esta área de recogida dedicada es solo para viajes compartidos, eliminando el elemento de vehículos personales, vehículos comerciales y autobuses que compiten por estacionamiento en la misma área.

Estacionamiento de North Economy

Los pasajeros que usen el estacionamiento North Economy viajarán por el mismo camino pero girarán a la izquierda hacia el estacionamiento aproximadamente 100 yardas antes de la entrada anterior. Se muestra una señalización dinámica para informar al público sobre la nueva entrada.