IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia lidera la lista de los estados donde se evitan más incendios domésticos

La Cruz Roja Americana informó que Georgia se ha convertido en el estado que lidera la prevención de incendios domésticos desde que se lanzó la campaña nacional en 2014.

La Cruz Roja indicó que se han salvado 182 vidas como resultado de educar a las familias sobre la importancia de la seguridad contra incendios y la instalación de alarmas de humo.

Desde el inicio de la campaña, se han instalado más de 56,000 alarmas de humo gratuitas en algunas de las comunidades más vulnerables de Georgia desde 2014.

"La mayoría de la gente no se da cuenta de que una alarma de humo que funciona puede reducir a la mitad el riesgo de que una persona muera en un incendio en el hogar", dijo Deirdre Dixon, directora ejecutiva de la Cruz Roja Estadounidense de Georgia. "Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado nuestros voluntarios con la ayuda de nuestros socios y la generosidad de nuestros donantes en todo el estado. Esto no sería posible sin ellos".

Los incendios domésticos en Georgia

De enero a octubre de 2021, la Cruz Roja de Georgia experimentó un aumento del 23% en la cantidad de incendios domésticos con hasta 2,378 incendios domésticos en todo el estado, un aumento de los 1,947 durante el mismo período el año pasado.

El número de muertes relacionadas con incendios en el hogar también aumentó drásticamente en un 31%, con 126 muertes registradas por incendios en el hogar, incluidas las de 15 niños, en todo el estado desde enero hasta las dos primeras semanas de diciembre. En comparación, el año pasado, el estado registró un total de 96 muertes relacionadas con incendios en el hogar.