IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bajan hospitalizaciones de niños por covid en Georgia, pero sigue siendo un número alto

La organización sin fines de lucro Children’s Healthcare of Atlanta informó que 79 niños se encuentran hospitalizados por el virus en lo que va de la semana, en una baja respecto a los 105 de la semana del 11 de enero. Durante el punto más alto de la infección por la variante delta en agosto, había 69 niños hospitalizados.

Los niños considerados como pacientes de covid-19 tienen síntomas agudos o activos, o reciben tratamiento por condiciones asociadas como el síndrome respiratorio MIS-C.

La variante ómicron parece haber sido especialmente dañina para los niños hasta los cuatro años de edad en Georgia. Durante la semana del 27 de diciembre, 90 menores fueron hospitalizados con el virus, casi dos veces más que durante el punto más grave de la variante delta.

En la semana del 16 de agosto, había 40 niños hospitalizados en ese grupo.

Las hospitalizaciones entre niños de cinco a 10 años han sido también mayores, aunque solamente un poco, a consecuencia de la variante ómicron y un poco menores entre los de 11 a 17 años.

En diciembre, el jefe médico de Children’s Healthcare of Atlanta, el doctor James Fortenberry, dijo a WSB-TV que las hospitalizaciones de niños habían aumentado más de tres veces a consecuencia de la variante ómicron.

"Hemos alcanzado cifras que son mayores a lo que tuvimos durante el alza por la variante delta en el verano. De los niños que tenemos hospitalizados con covid-19, más del 99 por ciento de ellos no está vacunado", dijo Fortenberry.

De acuerdo con informes estatales, 71 niños vacunados han sido hospitalizados, lo cual representa apenas el uno por ciento del total de ingresos en ese grupo de edad. Ninguno de los menores vacunados en Georgia ha muerto a consecuencia del coronavirus.

Las vacunas están aprobadas para su uso en niños desde los cinco años.

Fortenberry agregó que la mayor parte de los niños hospitalizados tienen condiciones preexistentes, pero esa no es razón para que los padres bajen la guardia.

"Hemos visto a niños saludables sin condiciones preexistentes que han desarrollado síntomas de MIS-C o síndrome de covid largo", dijo.

El Departamento de Salud de Georgia informó sobre 2,992 casos nuevos de covid-19 entre menores de 17 años para la semana del 18 de enero.

Al menos 25 menores de 17 años han muerto a consecuencia del virus en Georgia desde el inicio de la pandemia.