IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El gobernador de Georgia anuncia una medida que prohibiría los mandatos de mascarillas en las escuelas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció este lunes que presentaría una propuesta de ley que prohibiría a las escuelas en el estado que impongan el uso obligatorio de mascarillas en sus instalaciones.

"Los padres saben cuál es la mejor manera de cuidar a sus hijos, y eso incluye cuando se trata de usar mascarilla", dijo Kemp, según un comunicado de prensa en el que presentó la propuesta de ley “Unmask Georgia Students Act” (Proyecto para quitarle la mascarilla a los estudiantes de Georgia).

“A medida que ingresamos al tercer año de enfrentar el covid-19. Ya es hora de volver a la normalidad y de que las decisiones sobre la protección contra el virus las tomen los georgianos y sus familias, no el gobierno", indica el mensaje del gobernador.

Esta propuesta es el acto más reciente de Kemp para promover que se elimine el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas.

La semana pasada, publicó en una serie de tuits que creía que los distritos escolares que aún mantienen los mandatos del uso de mascarilla “ignoran la ciencia”.

¿Qué pasaría si la medida es aprobada por el Congreso?

Si la medida es aprobada por el Congreso de Georgia. Esta medida prohibiría que cualquier junta de educación local, superintendente o personal de las escuelas chárter públicas y estatales pueda imponer ninguna regla que requiera que los estudiantes usen una mascarilla o cubierta facial sin una opción de exclusión voluntaria para los padres.

 

La propuesta también evitaría que las escuelas y los educadores penalicen a un estudiante, académicamente o de otra manera, como resultado de la decisión de los padres.

El comunicado del gobierno estatal indica que aún hay al menos una escuela en aproximadamente 45 distritos escolares en Georgia con mandatos de uso de mascarilla.