IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Emiten una vigilancia por tornados para 70 condados de Georgia

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una vigilancia por tornado para 70 condados en Georgia. La alerta incluye al condado Henry, a menos de 33 millas del centro de Atlanta.

La vigilancia permanecerá activa hasta las 10:00 p.m.

Una vigilancia significa que existen condiciones favorables para la formación de un tornado. En esta fase ningún tornado ha sido detectado por los radares.

Si se encuentra en un lugar bajo vigilancia de tornado debe anticiparse y pensar en un lugar que le permitiría ponerse en resguardo (alejado de las ventanas). Y debe prepararse ante un aviso de tornado.

Este martes se reportó al menos un tornado en Georgia que causó daños y la muerte de una persona en el condado Bryan, cerca de Savannah. “Hay devastación en zonas del condado”, dijo este miércoles el gobernador de Georgia, Brian Kemp, durante un recorrido en esa zona.

Manténgase informado de las alertas en su condado a través de la app de Univision 34 Atlanta o en nuestro portal del Tiempo.

El condado Bryan declara estado de emergencia tras el paso de las tormentas y varios posibles tornados

El condado Bryan, al oeste de Savannah, declaró estado de emergencia tras los daños provocados por las tormentas que azotaron la mayor parte de Georgia este martes, que trajeron vientos de más de 60 millas por hora y varios posibles tornados.

Sobre la foto: El juzgado del condado de Bryan resultó dañado el martes 5 de abril de 2022 después de que una tormenta pasara por la ciudad de Pembroke, Georgia, a 30 millas de Savannah, Georgia.