IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aumentan a 48 los casos de la viruela del mono en Georgia

Todas las personas contagiadas con la enfermedad son hombres y residen en el área metropolitana de Atlanta, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades de salud.

El número de casos reportados la semana pasada en Georgia era de 13.

La edad promedio de los enfermos es de 33 años y el 57 por ciento de ellos son afroamericanos y el 35 por ciento blancos. Se desconoce la etnia del 8 por ciento restante.

Los casos de la también llamada viruela símica confirmados por laboratorio registraron la semana pasada un aumento del 77 por ciento, a más de 6,000 en todo el mundo, y dos muertes más en partes de África donde el virus ha circulado durante años, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los pacientes con viruela símica experimentan fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga. Las personas con enfermedades más graves pueden desarrollar sarpullido y lesiones en la cara y las manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

La enfermedad es endémica en partes de África, donde las personas se han contagiado a través de mordeduras de roedores o animales pequeños. El virus de la viruela símica no suele propagarse fácilmente entre las personas.

Los casos comenzaron a surgir en Europa y Estados Unidos en mayo. Muchas de las personas que contrajeron el virus habían viajado a otro país.