IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Jaguars apuestan a Calvin Ridley de Falcons, suspendido por la NFL por toda la temporada

Los Atlanta Falcons finalizan un convenio que enviará al receptor abierto suspendido, Calvin Ridley, a los Jacksonville Jaguars, fuentes confirmaron a ESPN este martes.

A cambio del receptor, los Falcons recibirían una selección de quinta ronda del 2023 y una selección condicional de cuarta ronda del 2024, revelaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. La selección condicional podría convertirse en un turno de tercera ronda, si Ridley alcanza a cumplir con ciertos objetivos para lograr incentivos en el 2023, o hasta podría escalar para convertirse en una selección de segunda ronda, si es firmado a una extensión de contrato, compartieron fuentes con Schefter.

El interés de los Jaguars en adquirir por la vía del canje a Ridley fue reportado en primera instancia por 1010XL Radio.

Ridley, quien cumple 28 años de edad en diciembre, fue suspendido por al menos la temporada regular del 2022 por apostar a juegos de la liga en el 2021. Lo más pronto que Ridley puede pedir su readmisión a la NFL es el 15 de febrero del 2023, según ha informado previamente la propia liga.

Ridley es el segundo jugador en ser vetado por la NFL por apostar en los partidos de la propia liga desde el 2018, cuando un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos abrió el camino para autorizar las apuestas deportivas en todos los estados. El entonces back defensivo de los Arizona Cardinals, Josh Shaw, fue suspendido en el 2019 luego de que la NFL descubriera que había apostado en partidos de la liga mientras se hallaba en la lista de reservas lesionados.

Ridley es un recluta d primera ronda del draft para Atlanta en el 2018, procedente de la Universidad de Alabama. En cuatro temporadas profesionales, suma 248 recepciones para 3,342 yardas con 28 touchdowns, y 13 acarreos para 62 yardas. En equipos especiales, ha devuelto dos patadas de salida 50 yardas.

Fue incluido en el segundo equipo All-Pro para la campaña del 2020.

Fuente

ESPN