IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta 101: Todo listo para la Ambetter 400

La pista fue repavimentada y se aumentó el peralte en las curvas de 24 a 28 grados. Además el ancho de la pista de redujo de 55 a 40 pies, lo que creó un entorno de carreras más compacto.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la Ambetter Health 400 del domingo (3 PM, Este por FOX, FOX Deportes, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Castigo para Hendrick Motorsports ????

La noticia más importante que afectará el fin de semana en Atlanta es la sanción de nivel L2 impuesta a los 4 autos de Hendrick Motorsports.

La NASCAR castigó a los equipos 5, 24 y 48 con la deducción de 100 puntos de propietario y 10 puntos de Playoffs (al No. 9 no se le quitaron puntos de piloto debido a que Josh Berry reemplazó al lesionado Chase Elliott).

Las sanciones se emitieron debido a modificaciones de piezas no aprobadas en sus autos durante el fin de semana del Phoenix Raceway. El Chevrolet No. 31 Kaulig Racing conducido por Justin Haley también fue penalizado por el mismo problema.

Después de Phoenix, Alex Bowman era el líder en puntos, pero con la penalización, Bowman cayó al puesto 23. El dos veces ganador de 2023, William Byron, cayó al puesto 29 y Kyle Larson al 32.

Tendencias a seguir

— Chevrolet busca su quinta victoria consecutiva para abrir 2023; Chevy fue el último en lograr esta hazaña en 1995

— Chevrolet ha ganado las últimas tres carreras en Atlanta; Ford había ganado las cinco anteriores

— Toyota no gana en Atlanta desde 2013

— Martin Truex Jr. tiene 9 Top 10s en las últimas 10 carreras de Atlanta

Momentos memorables en Atlanta

2001: Harvick ganó su primera carrera en la Cup Series con photo finish por delante de Jeff Gordon | VIDEO

2005: Carl Edwards superó a Jimmie Johnson para lograr su primera victoria en la Cup Series | VIDEO

2016: Johnson igualó a Earnhardt en la lista de más victorias en la historia | VIDEO

2022: Byron ganó la primera carrera de la Cup Series en la renovada pista de Atlanta | VIDEO

Horario del fin de semana

Sábado, 18 de marzo

— 11:35 AM, Este: Clasificación Cup SEries (FS1, PRN, SiriusXM NASCAR Radio)

Domingo, 19 de marzo

— 3 PM, Este: Ambetter Health 400 (FOX, FOX Deportes, PRN, SiriusXM NASCAR Radio)

Horario completo para el fin de semana

Nuevas reglas y neumáticos Goodyear

Esta temporada, no habrá prácticas los fines de semana en el Daytona International Speedway, el Talladega Superspeedway y Atlanta Motor Speedway.

En el caso de una rueda perdida que esté contenida en la calle de boxes, el equipo infractor estará sujeto a una penalización de paso bajo condiciones de bandera verde. Si la infracción ocurre durante un período de amonestación, el equipo infractor reiniciará en la cola del la formación.

Si la rueda se suelta fuera de la calle de pits, las nuevas pautas de reglas exigen una penalización de dos vueltas, más una suspensión de dos carreras para dos miembros de la tripulación. Cada sanción es específica de la serie: las infracciones en una serie no afectarán la elegibilidad de los miembros de la tripulación para participar en otras series.

Después de la carrera del domingo pasado en Phoenix, los oficiales de la competencia emitieron una infracción de seguridad por la pérdida o separación de una llanta/rueda mal instalada del vehículo (Secciones 8.8.10.4 A&C) al Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing conducido por Aric Almirola. Los miembros de la tripulación Ryan Mulder (cambiador de llantas delanteras) y Sean Cotten (gato) fueron suspendidos por dos carreras.

Los equipos usarán el mismo tipo de neumáticos asignados para Daytona y Talladega.