IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los detalles de la ruta que Delta tendrá entre Cartagena y Atlanta

La aerolínea comercial estadounidense Delta Airlines anunció que retoma la ruta Atlanta - Cartagena a partir de diciembre de 2023. 

La ruta tendrá 3 frecuencias semanales, los días miércoles viernes y domingo.

Las operaciones con el aeropuerto internacional Rafael Nuñez, de Cartagena, se habían suspendido durante la pandemia y ahora Delta pretende fortalecer la conectividad con el país a través de esta ruta directa. 

Con el anunció se espera una fuerte reactivación en el turismo, asi como nuevas apuestas de aerolíneas que quieran fortalecer la conectividad aérea con la capital del Bolívar, en el Caribe de Colombia. 

Al respecto, Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo afirmó: “Nos complace la noticia del regreso de Delta Airlines a la operación directa Atlanta– Cartagena. Con este anuncio estamos accediendo al potencial de uno de los 10  aeropuertos más grandes de Estados Unidos, nuestro principal mercado".

También, se pronunció Maria Claudia Gedeón, directora ejecutiva de SACSA, que opera el aeropuerto de Cartagena. "Gracias a Delta por su confianza en la región y esperamos que esta nueva ruta sea un éxito tanto para los viajeros como para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, dijo

Por su parte, Martin St. George, vicepresidente comercial de Lata Airlines Group, en la edición más reciente del Delta news hub, expresó: "Estamos agradecidos por la respuesta de los clientes que están eligiendo a Delta y al grupo Latam.

Estas nuevas rutas y servicios adicionales, combinados con nuestros beneficios para pasajeros frecuentes, proporcionarán aún más formas de descubrir y hacer negocios en estos mercados". Además añadió: "Seguiremos trabajando arduamente para elevar la experiencia de los pasajeros con un servicio aclamado internacionalmente y con un decidido énfasis en la sostenibilidad a los cielos de América y del mundo”.

Otras aerolíneas como Avianca, Arajet / Air Century, JetBlue, Latam, Plus Ultra y Spirit conectan a Cartagena con otros destinos en Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y Europa.